Motor.es

Hyundai pone en marcha su propio servicio de carsharing en Amsterdam

Hyundai ha anunciado la puesta en marcha de su primer servicio de carsharing de coches eléctricos. Estará disponible en la ciudad de Amsterdam, capital de los Países Bajos. El modelo elegido por Hyundai para ser usado en su flota de vehículos será el IONIQ Eléctrico. Inicialmente habrá disponibles 100 unidades para este servicio de carsharing. Recordemos que el IONIQ Eléctrico cuenta con una autonomía de 280 km.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 16:00

Hyundai carsharing en Amsterdam

Hyundai pone en marcha su propio servicio de carsharing en la ciudad de Amsterdam.

En los últimos meses estamos siendo testigos de cómo numerosas marcas de primer nivel ponen en marcha sus propios servicios de carsharing o, por otra parte, deciden asociarse con otras empresas para poder adentrarse en este mercado que tan buenas previsiones de futuro tiene. Los principales fabricantes tienen como uno de los objetivos de futuro a corto plazo tener un servicio propio (o asociado) de carsharing. Hyundai no será ajena a esta tendencia, y prueba de ello es el anuncio que han realizado.

Hyundai ha puesto en marcha su propio servicio de carsharing en Amsterdam (Países Bajos). El fabricante surcoreano lanzará el próximo mes de octubre su primer programa de alquiler de coches eléctricos en la zona metropolitana de la mencionada ciudad. Se ha optado por esta urbe en lugar de otras capitales europeas debido a que Amsterdam ya dispone de una importante infraestructura para el uso de vehículos eléctricos de batería.

Repartidos por toda la ciudad hay más de 2.200 estaciones de carga públicas. Y otro de los factores determinantes que ha llevado a Hyundai a elegir esta metrópoli es que Amsterdam se ha marcado como objetivo de convertirse en CO2 neutral para 2025. Una fecha muy próxima y en la que los fabricantes deberán estar preparados para ofrecer a los ciudadanos una solución de movilidad sostenible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai carsharing en Amsterdam

La flota estará compuesta por 100 unidades del Hyundai IONIQ Eléctrico.

La flota de vehículos del servicio de carsharing de Hyundai en Amsterdam se compondrá de 100 unidades del IONIQ Eléctrico. Este coche eléctrico de la firma surcoreana ofrece una autonomía de 280 kilómetros con una sola carga gracias a su paquete de baterías de iones de litio de 28 kWh. Puede ser cargada al 80% en solo 23 minutos usando una toma de carga rápida.

Bajo el capó del Hyundai IONIQ Eléctrico hay un motor que entrega 88 kW (120 CV) y 295 Nm de par máximo. Gracias a ello, el coche eléctrico puede alcanzar una velocidad máxima de 165 km/h. En España, se encuentra a la venta con un precio de partida de 34.600 euros para el modelo con acabado Klass.

Como hemos señalado al inicio del artículo, el servicio de carsharing de Hyundai en Amsterdam entrará en funcionamiento a partir del próximo mes. El día 5 de octubre la marca anunciará el resto de detalles durante una ceremonia de inauguración. Será entonces cuando podamos conocer datos tan importantes como las tarifas y condiciones de uso.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel