Motor.es

Hyundai Kona EV: primeras fotos espía de la versión 100% eléctrica

Fotografiamos por primera vez a la futura versión 100% eléctrica del Hyundai Kona. El nuevo B-SUV del fabricante coreano contará a partir del próximo año con una alternativa de cero emisiones en su gama. Más concretamente, el Kona EV será introducido en el primer semestre de 2018.

Hyundai Kona EV: primeras fotos espía de la versión 100% eléctrica

4 min. lectura

Publicado: 18/08/2017 12:20

Hyundai Kona Eléctrico - foto espía

Bajo todo este camuflaje se esconde el Hyundai Kona eléctrico. Llegará en el año 2018.

Hace apenas unas horas hemos publicado un artículo referente a los planes de lanzamiento de coches eléctricos de Hyundai. En cuestión de unos pocos años el fabricante afincado en Corea dispondrá de una completa y variada gama de vehículos 100% eléctricos. El primero de estos nuevos modelos que se avecinan será el Hyundai Kona EV. Su nuevo crossover urbano sumará a su oferta una versión de esta índole. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía.

Aunque ya adelantamos hace tiempo que el Kona dispondrá en su gama de una versión eléctrica pura, ahora podemos echar un primer vistazo. Nuestros fotógrafos han cazado a la primera unidad de pruebas y, a pesar de estar totalmente camuflada, numerosos detalles nos revelan que estamos ante este vehículo.

En primer lugar, si echamos un vistazo al frontal de la unidad cazada, vemos casi la total ausencia de entradas de aire. Casi toda la parte delantera está cubierta con una lona, lo que nos indica el tipo de motor que hay bajo el capó. Si ponemos especial atención en el lateral, nos encontraremos con unas llantas de diseño específico. Y si terminamos nuestro análisis del exterior en su zaga, nos damos cuenta de la ausencia de un sistema de escape.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Kona Eléctrico - foto espía comparativa

Comparativa entre el Hyundai Kona Eléctrico y el Kona con motor de combustión.

Justo arriba, en la fotografía comparativa, se muestra la diferencia entre un prototipo del Hyundai Kona de mecánica convencional y la versión eléctrica pura. También se puede apreciar parte del lugar en el que están almacenadas las baterías. El paquete de baterías se situará en la zona inferior del vehículo, para evitar en la medida de lo posible la pérdida de espacio en el habitáculo y maletero.

En lo que respecta al paquete de baterías de iones de litio que utilizará el Kona eléctrico, se espera que tenga una capacidad de 50 kWh, una cifra que le permitirá homologar una autonomía aproximada de 500 kilómetros. Eso sí, en ciclo NEDC, por lo que la autonomía real será bastante inferior. Se espera que ronde los 350 km para poder hacer frente a los nuevos coches eléctricos que han llegado, o están por llegar.

¿Cuándo será presentado? El Hyundai Kona EV debutará en algún momento del primer semestre del próximo año 2018. Posiblemente se aproveche el Salón del Automóvil de Ginebra para su puesta de largo. Poco después llegará a los concesionarios europeos. Es uno de los tres coches eléctricos que Hyundai lanzará de cara al año 2022.

Fotos: Fotos: Automedia

Compártela en:

Pixel