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Hyundai Next Generation FCEV: el modelo de hidrógeno coreano casi al completo

Hyundai ha presentado en Seúl la evolución de su último prototipo de hidrógeno, ya en un formato muy cercano a la producción, el Hyundai Next Generation FCEV. Este cuenta ya con una carrocería propia de un SUV de producción de la marca, con ciertos rasgos tomados del Kona.

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2017 14:00

Nuevo Hyundai Next Generation FCEV.

La marca coreana ha presentado en Seúl su nuevo SUV equipado con tecnología de pila de combustible de hidrógeno, el Hyundai Next Generation FCEV, que ha sido desvelado, según alega la propia marca, en un formato muy cercano a la producción.

Este nuevo modelo es la evolución del prototipo que la marca presentaba el pasado mes de marzo, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2017, el Hyundai FE Fuel Cell Concept. En aquella ocasión, la marca coreana nos presentaba un concept de aspecto muy minimalista, carente de los rasgos propios de un vehículo de producción. En el caso del modelo presentado en Seúl, nos encontramos con un SUV que está dotado del diseño habitual de los modelos de la marca.

De hecho, el Hyundai Next Generation FCEV cuenta con algunos rasgos estrenados recientemente en el Hyundai Kona, modelo en el que inspira claramente el frontal. Las ópticas son muy similares, con unas rasgadas ópticas LED superiores y bajo ellas una óptica triangular con el resto de elementos ópticos. La parrilla trapezoidal también cuenta con unas formas muy similares a las del SUV subcompacto, incluido el remate inferior de la parrilla. Un detalle curioso es la forma escogida para la rejilla, formando unas ondas que probablemente quieran simbolizar del agua.

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Casi en su formato definitivo.

En este momento solo nos encontramos con dos imágenes del modelo, una de ellas del interior, por lo que no podemos ver las novedades que pueda portar en su vista trasera. En cuanto a su interior, la única imagen disponible nos muestra un curioso volante de solo dos radios, algo poco habitual estos últimos años, y tras él, una tablero de instrumentos formado por una gran pantalla, junto a la cual nos encontramos la pantalla en formato panorámico de la consola central.

En el inmenso túnel central podemos ver la ausencia de la palanca de cambios, por lo que podemos inferir que dispone de transmisión automática, lo cuál es lógico teniendo en cuenta que la mecánica que da giro a las ruedas debe ser eléctrica.

Los detalles técnicos de este modelo por el momento no han sido revelados, pero el fabricante sí ha declarado que este ejemplar es capaz de alcanzar una autonomía de 580 kilómetros con un solo depósito de hidrógeno. En cuanto a la mecánica eléctrica, se cree está asociada al eje delantero y que cuenta con una potencia de 163 CV (120 kW) y un par máximo de 400 Nm.

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