Motor.es

Hyundai también podrá actualizar sus coches a través de internet

Hyundai ha aprovechado la celebración del CES 2018 para anunciar una importante colaboración con Cisco. El fabricante surcoreano trabajará para desarrollar una nueva plataforma digital que permita la actualización vía internet de sus coches. Una tecnología que será introducida en el año 2019 y que también debería llegar a Kia.

4 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 16:00

Hyundai y Cisco

Hyundai trabajará junto a Cisco para poder crear una plataforma que permita actualizar sus coches vía internet.

Se trata de un paso lógico para la industria del automóvil. A día de hoy, en la gran mayoría de las marcas para poder acceder a nuevas funciones y servicios a través del sistema de info-entretenimiento del vehículo, teníamos que directamente esperar a que la marca introdujera un lavado de cara, «restyling» o directamente una nueva generación. Ahora bien, ¿por qué no usar una base e ir mejorándola mediante actualizaciones descargadas e instaladas vía internet? Eso precisamente hace Tesla y es lo que harán en no mucho tiempo la gran mayoría de las marcas automovilísticas.

Precisamente, el anuncio que ha realizado Hyundai en el CES 2018va encaminado en esta dirección. El fabricante surcoreano ha confirmado la creación de una alianza estratégica con Cisco para la creación de una plataforma flexible, escalable y segura que permita, entre otras cosas, la introducción de actualizaciones mediante internet. Según han establecido en su nueva hoja de ruta tecnológica, Hyundai y Cisco esperan tener lista su nueva plataforma en vehículos de producción en el año 2019.

Esta colaboración también se centrará en aportar soluciones al incremento en la demanda de procesamiento de datos, que aumentarán de forma exponencial cuando la conducción autónoma y nuevas tecnologías de conectividad comiencen a popularizarse. Para ello, Hyundai y Cisco han puesto su punto de mira en las comunicaciones «Ethernet» que permiten velocidades de procesamiento de hasta 1 Gbps (1 Gigabit por segundo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai y Cisco

El primer vehículo de producción de Hyundai dotado con esta tecnología llegará en el año 2019.

El nuevo software basado en Ethernet también admitirá el control de datos integrado, lo que a la postre se traducirá en la expansión flexible de las conexiones en el automóvil. Por lo que se podrán manejar, de manera simultánea, grandes conjuntos de datos provenientes de varios componentes. La plataforma utiliza la primera generación de arquitecturas de 1Gps y Ethernet para automóvil con un QoS (Quality of Service-Calidad del Servicio). Ofrecerá un alto nivel de configuración y seguridad.

Una de las claves es, como hemos señalado, que acelerará la innovación al proporcionar actualizaciones sobre el aire y acortar así el ciclo de vida al traer nuevas capacidades al mercado. La plataforma SDV (Software Defined Vehicle) es una red interna en el vehículo que establecerá la base para las tecnologías de adaptación. Permitirá crear nuevos servicios con la integración de un software más moderno y eficaz, utilizando el hardware existente.

Cisco y Hyundai también pondrán especial atención a que su nueva plataforma se adapte a las nuevas innovaciones en comunicación V2X (Vehicle to Everything). Esto hará posible que el automóvil pueda vincularse mediante redes inteligentes a todo tipo de cosas, desde hogares y oficinas hasta infraestructuras de la propia ciudad y otros vehículos. Se trata del siguiente paso en lo que se conoce como «coche conectado».

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel