Motor.es

Hyundai Tucson 2019: empiezan las pruebas del esperado restyling

Hyundai acertó de pleno con la nueva generación del Tucson, tanto que ha conseguido plantarle cara al dominador de su segmento; el Qashqai. Ahora preparan una actualización, un Hyundai Tucson 2019 que hoy vemos rodar por primera vez en su etapa de pruebas.

Hyundai Tucson 2019: empiezan las pruebas del esperado restyling

5 min. lectura

Publicado: 10/01/2018 10:20

El morro parece ser menos afilado, con una destacada importancia a la parrilla

Hyundai supo sumarse pronto a la moda SUV. Los coreanos estrenaron la primera generación del Tucson allá por el año 2004, y a día de hoy nos llega ya la tercera. Sobre esta se está planeando un facelift, un Hyundai Tucson 2018 que hoy podemos ver por primera vez saliendo de las instalaciones de la marca en Alemania, donde será puesto a punto de cara a su estreno a finales de este mismo año.

El Hyundai Tucson es un modelo de vital importancia para los planes económicos de la marca. Con la llegada de la tercera generación consiguieron dar el campanazo, colocándose entre los más vendidos del competitivo segmento C-SUV europeo. De hecho en más de un mes ha superado en número de ventas a su mayor rival, el líder de la categoría, el Nissan Qashqai.

Pero hay que actualizarse para mantenerse en la batalla, y esto es lo que planean desde Hyundai. Como decimos es la primera vez que el Tucson 2019 se deja ver en el asfalto. La unidad de pruebas luce un cargado camuflaje que nos permite averiguar por dónde irán los tiros de la actualización estética, que como vemos se centrará en la parte frontal y la trasera.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la trasera también habrá cambios, incorporándose faros similares a los del i30

En el morro llama la atención la voluminosa parrilla, que parece estar unida a un nuevo capó y a una nueva zona inferior del parachoques. No muestra las habituales franjas horizontales, pero teniendo en cuenta que quedan muchos meses de desarrollo puede que sea algo provisional. También se avecinan cambios en los faros, igual de afilados pero con una firma lumínica muy diferente.

En la parte trasera los cambios parecen ser menores, pero no por ello discretos. Está claro que la defensa trasera va a cambiar. Seguirá presentándose un portón de generosas proporciones, que estará escoltado por unos faros de nuevo diseño. No se ven en su totalidad, pero se adivinan muy semejantes a los del Hyundai i30.

Todo esto es lo que podemos descubrir a simple vista, pero habrá más cambios por conocer. El resto de ellos estarán centrados en la tecnología y en el interior, donde imaginamos que Hyundai aprovechará la ocasión para pulir ciertos aspectos como renovación de materiales e incrementar la carga tecnológica con mayor importancia a las pantallas y displays.

Tampoco es que haya que cambiar muchas cosas, pero como ya hemos dicho las renovaciones son vitales para el buen devenir de las ventas. Lo que todavía es una incógnita es la llegada de la ansiada versión N. Hace no mucho tiempo la propia Hyundai confirmó la llegada del Tucson N aunque todavía no se ha dejado ver. Imaginamos que el restyling será un buen momento para sacarlo a la luz, aunque no llegará a la vez que el resto de la gama.

Las formas generales no cambiarán, al igual que las medidas

En cuanto a plazos la cosa está clara. Hyundai quiere que el Tucson 2019 llegue a los concesionarios a finales de este mismo año, o a principios del que viene a mucho tardar. Eso quiere decir que a lo largo de este año debería ser presentado de forma oficial, posiblemente en cualquiera de los eventos que se suceden a partir de la segunda mitad del año.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel