La nueva generación del Hyundai Santro da comienzo sus pruebas en Escandinavia

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La nueva generación del modelo más pequeño de Hyundai comienza sus ensayos sobre nieve, pero en realidad no se trata del modelo destinado al mercado europeo, sino a la India como competidor del Renault KWID que debutará en el Salón de Nueva Delhi el próximo mes de febrero.

El Hyundai Santro es una variante del Hyundai i10 europeo que se comercializa en el mercado indio

Parecía la tercera generación del Hyundai i10 que llegará en la segunda mitad de 2019 y se venderá a partir de finales de ese año o principios de 2020, pero en realidad se trata de la variante que la marca coreana vende en el mercado indio bajo el nombre comercial de Hyundai Santro.

Su desarrollo ya ha comenzado como demuestran las primeras fotos espía tomadas por nuestros fotógrafos en la zona de pruebas de la península escandinava, y aunque muestra una gran cantidad de camuflaje son las últimas pruebas de este modelo que ya ha comenzado su fabricación en la planta coreana de Chennai.

La principal diferencia de este modelo, que es ligeramente más pequeño que el modelo europeo, se encuentra en el detalle de la vista lateral, y es que la forma de la ventana trasera ahora presenta una línea más angulosa frente a la del i10 que asciende desde el borde inferior suavemente creando una discreta pieza fija en el pilar trasero, y que en este prototipo no se encuentra.

La forma de la ventanilla trasera presenta un diseño específico en el Hyundai Santro distinguiéndose del modelo europeo

Casi no se aprecian detalles del diseño de este nuevo modelo del segmento A de Hyundai, pero el frontal seguirá la tendencia de la última hornada de modelos de la marca coreana con un diseño de la parrilla del radiador en forma hexagonal y muy vertical que los coreanos llaman "en cascada". En la parte trasera casi tampoco podemos apreciar nuevos rasgos aunque el portón trasero sí es más inclinado que el modelo actualmente a la venta, en parte debido al diseño de las puertas traseras y de los pilares traseros.

La nueva generación crecerá ligeramente unos milímetros gracias a una modificada plataforma para hacer frente a modelos como el Renault KWID o la versión india del Suzuki Celerio, mejorar la seguridad y a simple vista no dará la sensación de ser más grande pero en el interior sí será un poco más apreciable la sensación de mayor espacio.

Hyundai no ofrecerá una extensa gama de mecánicas teniendo en cuenta el mercado al que va dirigido, por lo que se espera que cuente con dos motores de gasolina, uno de 800 cc y otro más potente con 1.0 litros, aunque podría estrenar una caja de cambios automática de cinco velocidades.

Salvo el diseño en forma de estrella de la bocana de la climatización, el interior se encuentra completamente cubierto

Fotos: S. Baldauf / SB-Medien

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