Motor.es

Hyundai confirma a Neuville, Tänak y Solberg para el Rally de Suecia

  • Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg repiten a los mandos de los tres Hyundai i20 N Rally1 respecto al Montecarlo.
  • La alineación de Hyundai Motorsport no sorprende, ya que el propio Oliver Solberg había adelantado su participación en Suecia.
Hyundai confirma a Neuville, Tänak y Solberg para el Rally de Suecia

4 min. lectura

Publicado: 25/01/2022 20:30

Hyundai Motorsport no tuvo el mejor inicio de temporada en el Rally de Montecarlo, primera cita de la era híbrida del WRC. Las dudas que hicieron que el proyecto de Hyundai arrancase con cierto retraso respecto a sus rivales se dejaron ver y el Hyundai i20 N Rally1 acusó varios fallos de fiabilidad en el 'Monte'. Thierry Neuville fue el único piloto de la marca en acabar el rally, sexto y con tres puntos en el Power Stage. Ott Tänak tuvo que retirarse tras un pinchazo y posterior accidente, mientras que Oliver Solberg abandonó por la inhalación de humo tras pasar todo el rally con este problema en su coche.

Poco pudieron hacer los tres pilotos de Hyundai en un Rally de Montecarlo en el que se hizo palpable que los 'Rally1' de Ford y Toyota han nacido mejor. Por ese motivo, los responsables de la marca han decidido no variar el plan establecido y Thierry Neuville, Ott Tänak y Oliver Solberg repetirán a los mandos de los tres Hyundai i20 N Rally1 del equipo en el Rally de Suecia, segunda cita del calendario del WRC y única de la temporada que se disputa en condiciones invernales.

La elección de Neuville, Tänak y Solberg no coge por sorpresa a nadie, sobre todo porque el hijo de Petter Solberg desveló en una entrevista con medios suecos que tenía casi cerrada su presencia en las dos primeras rondas del campeonato, toda vez que el debut de Dani Sordo no se dará como mínimo hasta Croacia, aunque bien se podría dar en Portugal. Por su parte, Neuville y Tänak son el elemento fijo de la alineación de pilotos de Hyundai y competirán en todas las rondas del calendario del WRC en 2022.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pese al dubitativo inicio de temporada, el Rally de Suecia es favorable para los intereses de Hyundai a tenor de los resultados obtenidos en los últimos años. Ott Tänak subió al podio en 2020, mientras que Thierry Neuville hizo lo propio en 2019, además de ganar la edición de 2018. Además, hay que tener en cuenta que Ott Tänak se llevó la victoria en el Arctic Rally el año pasado, siendo esta cita invernal sustituta del Rally de Suecia y último evento que se ha disputado en condiciones de nieve y hielo.

Para Oliver Solberg el Rally de Suecia es una cita muy especial, ya que supone competir en su evento de casa. Una prueba que llega prácticamente un año después de debutar al volante del Hyundai i20 WRC Coupé en el Arctic Rally, sobre nieve y hielo. Un primer rally en la categoría reina del Mundial de Rallies en el que dejó su sello con un gran ritmo y un séptimo puesto final. Se podría decir que de aquellas nieves han llegado estas, ya que Solberg comenzó a poner las bases de su programa de este año con el Hyundai i20 N Rally1.

Fotos: Hyundai Motorsport

Compártela en:

Pixel