Motor.es

El nuevo Hyundai Elantra se enfrenta al verano en Norteamérica

Hyundai continúa trabajando en la nueva generación del Elantra. Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un ejemplar de pruebas del nuevo Hyundai Elantra. En esta ocasión, se enfrenta al verano en Norteamérica. Más concretamente en Death Valley, California.

El nuevo Hyundai Elantra se enfrenta al verano en Norteamérica
Fotos espía del nuevo Hyundai Elantra - Automedia

4 min. lectura

Publicado: 23/07/2019 15:00

Hyundai ha apretado el acelerador del desarrollo de la nueva generación del Elantra. Si bien hace relativamente poco tiempo que el Hyundai Elantra fue puesto al día con una tímida actualización, lo cierto es que la compañía coreana ha decidido renovar por completo este modelo para que siga lidiando en un nicho de mercado donde, en determinados países, la competencia es voraz.

Una vez más, nuestros fotógrafos espía han avistado a plena luz del día un prototipo de la nueva generación del Hyundai Elantra. Si hace poco este modelo se dejó ver por carreteras españolas, ahora el avistamiento se ha producido al otro lado del «gran charco», concretamente en Estados Unidos. Allí se encuentran los chicos de Hyundai trabajando en el desarrollo.

Hyundai Elantra 2020 - foto espía

Foto espía de la nueva generación del Hyundai Elantra. La berlina coreana será renovada por completo.

El Valle de la Muerte o «Death Valley» localizado al sur de California es un lugar idílico para poner a prueba los vehículos en desarrollo, puesto que en verano se alcanzan temperaturas extremas. De esta manera, Hyundai puede saber de primera mano cómo afecta el calor a la electrónica, mecánica y, en general, al vehículo. Pues bien, el nuevo Hyundai Elantra se está enfrentando a este auténtico «infierno en la Tierra».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos espía que acompañan este artículo muestran un denso camuflaje. Y es lógico, puesto que Hyundai quiere evitar a toda costa que el nuevo diseño del Elantra quede al descubierto. El cambio de imagen será notable. Le permitirá adoptar la nueva filosofía de diseño que Hyundai está aplicando a sus nuevos modelos. La referencia en este caso será el Hyundai Sonata, su «hermano mayor».

Mecánicamente no se esperan grandes novedades. Se mantendrá una configuración similar a la del modelo que podemos encontrar actualmente en el mercado. La última novedad que estrenó el Hyundai Elantra en este aspecto fue el cambio automático CVT, que reemplazó a la transmisión automática disponible hasta la fecha. El eje central será un motor de gasolina de cuatro cilindros.

Hyundai Elantra 2020 - foto espía posterior

El debut del nuevo Hyundai Elantra está programado para finales de este mismo año.

En la gama aparecerán nuevos niveles de acabado, con la terminación N Line, que hará acto de presencia para situarse como una de las opciones más interesantes de toda la oferta y ocupar el puesto del acabado Sport. El Salón del Automóvil de Los Ángeles 2019 que se celebrará a finales de este año es uno de los eventos que se baraja para la puesta de largo del nuevo Elantra.

Compártela en:

Pixel