Motor.es

El desarrollo del nuevo Hyundai Elantra sigue adelante y una vez más ha sido cazado

La sexta generación del Hyundai Elantra será puesta al día con una importantísima actualización de mitad de ciclo. La berlina de Hyundai sufrirá un notable lavado de cara que le permitirá ponerse al día tanto en materia de diseño como de equipamiento tecnológico y en lo que a opciones mecánicas se refiere.

El desarrollo del nuevo Hyundai Elantra sigue adelante y una vez más ha sido cazado
Fotos espía del nuevo Hyundai Elantra realizando una sesión de pruebas - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 20/06/2019 09:00

Una vez más nuestros fotógrafos espía han dado con uno de los modelos en los que Hyundai viene trabajando desde hace tiempo. Fue el pasado año cuando avistamos por primera vez a un ejemplar de pruebas del nuevo Hyundai Elantra, y aunque desde entonces han sido pocas las ocasiones en las que la berlina coreana se ha dejado ver a plena luz del día, esto no quiere decir que el proyecto haya estado parado.

Hyundai continúa trabajando en esta relevante actualización de mitad de ciclo. La sexta generación del Hyundai Elantra irrumpió en el mercado español en el primer semestre de 2016. Desde entonces, no ha tenido cambios. Ahora bien, el modelo comercializado en Estados Unidos sufrió una notable puesta a punto en agosto del pasado año. ¿Ha llegado el momento del modelo europeo? Esperemos que así sea.

Hyundai Elantra 2020 - foto espía frontal

El desarrollo del nuevo Hyundai Elantra sigue en marcha y se traslada al sur de Europa.

El desarrollo del nuevo Hyundai Elantra se ha trasladado al sur de Europa, lugar en el que se encuentra la marca completando unas relevantes pruebas en carretera ya que las condiciones climatológicas son idóneas para hacer largos test. Aprovechando esta situación, nuestros fotógrafos espía han realizado una serie de instantáneas que nos muestran un prototipo densamente camuflado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En concreto, el camuflaje que luce el nuevo Elantra fotografiado es el habitual de Hyundai. Además del característico vinilo tenemos una serie de lonas que cubren parte del frontal y de la zaga. Bajo todo ello se esconde el nuevo diseño que lucirá la berlina coreana y que le permitirá situarse a la par de los últimos lanzamientos realizados por la compañía. Adoptará la nueva filosofía de diseño de Hyundai.

Sin embargo, y más allá de los cambios que lucirá la imagen del Hyundai Elantra, la firma aprovechará esta actualización para ponerlo al día en materia de conectividad y de sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento se verá reforzado con un sistema de info-entretenimiento más completo que ofrecerá más opciones de conectividad. Tampoco debemos obviar las novedades en materia de personalización.

Hyundai Elantra 2020 - foto espía posterior

La actualización de mitad de ciclo de la sexta generación del Hyundai Elantra está en marcha.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gama de motores del nuevo Hyundai Elantra seguirá girando alrededor de los motores de gasolina y diésel. Serán bloques que cumplirán con las nuevas normativas de emisiones. En este aspecto la gran novedad será la aparición de una versión híbrida no enchufable (HEV) que se situará como la opción más ecológica de toda la oferta mecánica.

Compártela en:

Pixel