Motor.es

Hyundai Elantra N, adelanto oficial del esperado sedán compacto deportivo

El desarrollo del nuevo Hyundai Elantra N se encuentra en la fase final. El fabricante surcoreano Hyundai ofrece un interesantísimo adelanto de su nuevo sedán compacto deportivo. Un modelo firmado por la submarca Hyundai N y que llegará al mercado para ofrecer una experiencia de conducción deportiva y un mayor nivel de exclusividad.

Hyundai Elantra N, adelanto oficial del esperado sedán compacto deportivo
Adelanto oficial del nuevo Hyundai Elantra N

5 min. lectura

Publicado: 16/11/2020 17:45

La séptima generación del Hyundai Elantra está preparada para integrarse en la familia de modelos Hyundai N. A finales del pasado mes de agosto fue avistado a plena luz del día, y en territorio europeo, un interesantísimo prototipo del nuevo deportivo en el que viene trabajando la submarca del fabricante surcoreano. Se trata del nuevo Hyundai Elantra N. Modelo cuyo proceso de desarrollo se encuentra ya en la recta final.

Su puesta de largo se encuentra a la vuelta de la esquina y prueba de ello es que la propia Hyundai ha publicado toda una serie de imágenes en la que nos muestra al nuevo Elantra N. Ahora bien, solo podemos ver su exterior y está debidamente camuflado. A pesar de ello, los rasgos más característicos y distintivos que permitirán al nuevo Elantra N diferenciarse de un Elantra convencional, quedan a la vista.

Hyundai Elantra N - posterior
El Hyundai Elantra N se encuentra en la fase final de su proceso de desarrollo

El nuevo Hyundai Elantra N, un «i30 Sedán» de corte deportivo

La entrada en escena del nuevo Elantra N completará la gama de la séptima generación del sedán de Hyundai. Debemos tener presente que, además del modelo base, también se ha dado a conocer la variante híbrida y, más recientemente, el nuevo Elantra N-Line. La variante N será la «joya de la corona».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Thomas Schemera, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de la División de Productos de Hyundai Motor Group, ha comentado lo siguiente sobre este nuevo e interesante vehículo deportivo de dimensiones compactas: «Elantra N es una adición sobresaliente a la línea de la marca N, ya que ofrece un desempeño trepidante en un paquete práctico de cuatro puertas. En estos momentos el Elantra N está experimentando desarrollos finales, incluida la validación en Nürburgring».

El nuevo Elantra N no es la única novedad que llegará a la gama N próximamente. Debemos recordar al Hyundai i20 N que ha debutado recientemente así como el futuro Kona N que será desvelado en no mucho tiempo. Sin lugar a dudas, se avecinan nuevos e interesantes modelos de altas prestaciones que ayudarán a impulsar esta submarca deportiva.

Hyundai Elantra N
Las entregas del nuevo Hyundai Elantra N tendrán lugar en el año 2021

Las claves del nuevo Hyundai Elantra N

Si ponemos el punto de mira en las imágenes que ilustran este artículo. Si bien el exterior del vehículo está densamente camuflado, como hemos señalado previamente, los rasgos más característicos y distintivos se intuyen perfectamente. El nuevo Elantra N estará ataviado con un kit de carrocería diseñado especialmente para la ocasión. Dicho kit estará compuesto por unos paragolpes, faldones laterales, parrilla y alerón trasero.

También cabe señalar el sistema de escape deportivo con dos salidas perfectamente integradas en el difusor trasero. Además, se calzará unas llantas con un tamaño considerable y diseño exclusivo que dejarán a la vista los frenos de alto rendimiento para mantener el control de este modelo.

Hyundai no ha dado detalles sobre el apartado mecánico. Si echamos la vista atrás y atendemos a los informes que han visto la luz, se espera que bajo el capó haya un motor de gasolina 2.0 litros T-GDi con una potencia aproximada de 275 CV. Podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como la nueva transmisión automática DCT de 8 velocidades.

Compártela en:

Pixel