Motor.es

Cazan un nuevo coche de carreras basado en el Hyundai Elantra, ¿nuevo TCR a la vista?

Con el nuevo Hyundai Elantra ya presentado, es el turno de la variante con mayores prestaciones exclusivamente dedicada para competición. Un prototipo que posa en sus primeras fotos espía, mostrando cualidades típicas de un TCR, y que podría llegar a ser híbrido.

Cazan un nuevo coche de carreras basado en el Hyundai Elantra, ¿nuevo TCR a la vista?
Fotos espía del prototipo del nuevo Hyundai Elantra TCR - S. Baldauf / SB-Medien

3 min. lectura

Publicado: 15/06/2020 20:00

Son las primeras fotos espía de un nuevo modelo de competición de Hyundai, y por la pinta de algunos detalles, parece tratarse de un Elantra TCR. Los planes de la marca coreana siempre son guardados con absoluto celo, y en el caso de la competición casi mucho más para no dar ni una sola pista a sus rivales.

Tanto es así que sabemos que tienen dos modelos en esta categoría, el i30 N TCR y una variante eléctrica del Veloster N ETCR preparada especialmente para batir al
CUPRA e-Racer. Nada se sabe de un tercero en la lista de competidores de los coreanos, pero está claro que se trata de un nuevo desarrollo basado en la nueva, y reciente, generación del Hyundai Elantra.

El nuevo Hyundai Elantra TCR cuenta con unas grandes entradas de aire sobre el capó

Como puedes ver, el prototipo presenta unas grandes entradas de aire sobre el panel del capó, un divisor delantero en la parte inferior, unos muy abombados pasos de ruedas delante y detrás, y un enorme spoiler trasero fijo, el elemento aerodinámico que más dudas sugiere, a pesar de la gran relación que guarda con el requerido por el TCR.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Con su correspondiente jaula antivuelco en el interior, y con el piloto con su casco reglamentario, nuestros fotógrafos apuntan que el prototipo estuvo dando algunas vueltas en el mismo circuito en el que ha sido cazado, dejando al descubierto el tubo de escape instalado en la misma posición central trasera del i30 TCR, actualmente en competición.

Quizás un desarrollo muy temprano para sustituir a la unidad de competición basada en el i30 y una nueva basada en el Elantra, es una posibilidad muy real, más que aprovechar el sistema de propulsión híbrida del modelo coreano para una variante especial como el Veloster eléctrico... Queda esperar a próximos movimientos de Hyundai Motorsport.

El spoiler trasero del prototipo del Hyundai Elantra coincide con las especificaciones del TCR

Compártela en:

Pixel