Motor.es

Fotos espíaHyundai Genesis Sedán 2017, facelift y nuevo motor V6 twin-turbo

Las modificaciones en las dimensiones del frontal de este prototipo del Hyundai Genesis Sedán 2017 confirman que su actualización va más allá de cuestiones meramente estéticas: bajo el capó se esconde un nuevo motor V6 twin-turbo que se convertirá en el nuevo tope de gama de la gran berlina de lujo coreana.

Hyundai Genesis Sedán 2017, facelift y nuevo motor V6 twin-turbo

3 min. lectura

Publicado: 17/08/2015 14:30

Nuestros fotógrafos espía han conseguido las primeras imágenes que confirman que el Hyundai Genesis Sedán contará con un nuevo motor en su gama. El buque insignia del fabricante coreano va a recibir una actualización estética que también incluirá un motor V6 twin-turbo de nuevo desarrollo.

Aunque en España se comercializa únicamente con el motor atmosférico 3.8 V6 de 315, en mercados como el estadounidense también está disponible con una mecánica Tau 5.0 V8 GDi con 420 CV de potencia como topo de gama. Sin embargo, el downsizing también llega a las berlinas más grandes y lujosas.

Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Norteamérica, confirmó hace unos meses que la marca coreana estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo motor V6 sobrealimentado, con la intención de sustituir ese propulsor V8. Aún sin confirmar, todo apunta a que el nuevo motor será un 3.3 V6 twin-turbo que, al menos, igualará la potencia ofrecida por el V8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En las fotografías podemos ver un prototipo del nuevo Genesis, con un espeso camuflaje que trata de ocultar sus novedades en cuanto a diseño. Además de una ligera actualización estética que mantendrá su imagen al día, el frontal ofrece ahora un mayor espacio para dar cobijo bajo el capó a un nuevo intercooler y suministrar un mayor flujo de aire fresco a la mecánica.

Aunque en las imágenes no podemos comprobarlo, es muy probable que junto al nuevo propulsor los ingenieros de Hyundai estén probando una nueva caja de cambios automática de 10 velocidades. Con esta transmisión, la gran berlina de lujo coreana incrementará su eficiencia y podrá reducir consumos y emisiones.

Las novedades no acaban aquí ya que el habitáculo muestra un salpicadero parcialmente camuflado para indicar que el interior también recibirá algunas modificaciones, si bien las zonas que quedan al descubierto nos hacen pensar que serán muy leves tal y como podemos ver en las fotos. El restyling del Hyundai Genesis Sedán llegará al mercado en 2017.

Fotos: Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel