Motor.es

Pebble Beach 2015Hyundai Vision G Concept, anticipando el nuevo Genesis Coupe

Hyundai quiere demostrar que también sabe jugar fuerte en esto del lujo, y en Pebble Beach mostrará este Hyundai Vision G Concept. A modo de prototipo, supone un verdadero anticipo de sus intenciones, previsualizando el diseño del nuevo Genesis Coupe de producción.

Hyundai Vision G Concept, anticipando el nuevo Genesis Coupe

3 min. lectura

Publicado: 12/08/2015 12:00

En Pebble Beach 2015 no sólo verás espectaculares y elitistas superdeportivos, o clásicos de época. También habrá hueco para prototipos inéditos por parte de importantes fabricantes. Por ejemplo, BMW presentará allí dos prototipos, pero no será el único.

Hyundai mostrará un 'concept car' inédito, demostrando que el diseño y el lujo también pueden provenir de Corea del Sur. No debería extrañarte demasiado si tienes en mente el nuevo Hyundai Genesis Sedan, y tras la berlina llegará el coupé. Pues bien, aquí tienes el prototipo que le dará forma, y se llama Hyundai Vision G Concept.

Diseñado por Peter Schreyer junto a Hyundai California Design, el Vision G Concept es un prototipo de exhibición, sí, pero también mucho más que eso. Y es que en él puedes ver un interesante adelanto del lenguaje de diseño que empleará Hyundai en su familia 'premium': el próximo en llegar será el Hyundai Genesis Coupe, que precisamente se inspirará en este mismo prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo en este Hyundai Vision G Concept Coupe transmite gusto por el detalle: comenzamos por las líneas que dibuja su carrocería, continuando por su gran parrilla o sus ópticas delanteras. Sin pilar B, destaca la continuidad de su superficie acristalada lateral, así como un interior en el que el cuero, la madera y el metal protagonizan todo el habitáculo. Y si te fijas un poco, en su carrocería están muy presentes los logotipos 'Genesis'.

En su silueta coupé, el Vision G Concept combina deportividad y elegancia a partes iguales, junto a un importante despliegue tecnológico en el que destaca su sistema 'Virtual Valet Door', con la apertura automática de su puerta al aproximarse el conductor.

Su motor tampoco se queda corto, con el ya conocido V8 de 5.0 litros de 425 CV y 520 Nm de par máximo. Ahora sólo falta que el Hyundai Genesis Coupe 2016 no se distancie demasiado de este prototipo, y de esta forma tendríamos una apuesta ganadora -al menos para el mercado norteamericano- por parte del fabricante surcoreano.

Compártela en:

Pixel