Motor.es

Hyundai se está planteando un Genesis de altas prestaciones

Desde la cúpula de Hyundai confirman que el fabricante coreano está barajando seriamente las posibilidades de lanzar al mercado una variante de altas prestaciones del Hyundai Genesis sedán. El nuevo Hyundai Genesis es la apuesta de la marca para el complicado segmento E, y en Europa será un coche halo que ayudará a mejorar la percepción de los clientes.

2 min. lectura

Publicado: 21/01/2014 15:40

Miles Johnson, portavoz de la marca Hyundai ha hecho unas interesantes declaraciones respecto al nuevo Hyundai Genesis Sedán y una variante de altas prestaciones de este modelo que podría llegar al mercado. Hyundai cree que un modelo de estas características podría tener buena acogida en algunos mercados.

Johnson ha revelado algunos detalles al respecto de este proyecto que parece estar gestándose. Emplearía el motor V8 de 5.000cc que ya se ofrece en el modelo normal, pero convenientemente potenciado para ofrecer unas mayores prestaciones. Sin más información a este respecto, la sobrealimentación podría ser una interesante alternativa.

Hyundai Genesis

Además, este Genesis deportivo contaría con la tracción total HTRAC. En el modelo que ya se comercializa, este sistema de tracción se ofrece únicamente con el motor "pequeño", el V6 de 3.8 litros de cilindrada. Se espera que la transmisión automática de ocho velocidades sea compartida con el resto de la gama.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De serie, el Motor 5.0 V8 del Hyundai Genesis eroga 425CV. Únicamente está disponible en configuración de tracción trasera, con caja automática de ocho relaciones, desarrollada específicamente por la marca para este modelo.

Por su parte, la tracción total HTRAC que utilizaría este modelo deportivo es controlada de forma electrónica y permitiría gestionar el par que recibe cada eje de forma precisa. Además, en los motores V6 este sistema de tracción, que se adecua automáticamente a las distintas situaciones, tiene distintos modos de funcionamiento, donde destaca el Sport, que envía más par a las ruedas traseras para tener un comportamiento más divertido.

Compártela en:

Pixel