Motor.es

El Hyundai i20 WRC aún recibirá novedades en 2017

  • Hyundai Motorsport trabaja para implementar una actualización en el Hyundai i20 WRC antes del Rally RACC de Catalunya.
  • La aerodinámica del i20 y su motor son las dos áreas sobre las que trabaja la marca, por lo que gastaría al menos dos 'jokers'.

2 min. lectura

Publicado: 01/09/2017 08:30

Thierry Neuville sabe que la empresa de conseguir el título del WRC se complicó con su nefasto Rally de Alemania, misma sensación que inundó a Hyundai Motorsport en relación al título de equipos. Mientras que el belga Thierry Neuville tiene a 17 puntos a Sébastien Ogier a falta de tres rallies para la finalización de la temporada, el equipo coreano se ha quedado a 64 puntos de M-Sport. La situación obliga a tomar medidas extraordinarias y mientras que Thierry Neuville ha prometido una dosis extra de agresividad, en Hyundai Motorsport trabajan a contrarreloj para dar una última actualización al Hyundai i20 WRC de 2017.

Thierry Neuville deslizó que el Hyundai i20 WRC Coupé podía montar novedades de cara a la rectar final de la temporada y del duelo con M-Sport. El piloto belga señalaba tanto a la aerodinámica del i20 como a su motor como puntos a mejorar, ya fuera antes del Rally RACC de Catalunya o a lo sumo para el Rally de Gales. En este aspecto, Hyundai trabaja a marchas forzadas para dar esa extra de rendimiento al Hyundai i20 WRC. Está previsto que la marca complete uno o dos test antes del Rally RACC de Catalunya, prueba que se celebra entre los días 6 y 8 de octubre.

Hayden Paddon puede tener un papel protagonista en la introducción de estas novedades en el Hyundai i20 WRC Coupé, toda vez que el neozelandés ya ha anunciado que va a centrar sus esfuerzos de cara a la temporada 2018. Sin ningún objetivo claro en mente y con una brecha de 105 puntos respecto a Neuville, Paddon puede utilizar las especiales de Catalunya para terminar de evaluar las novedades del i20 WRC o en su defecto trabajar en los ajustes del coche para intentar facilitar la tarea tanto a Thierry Neuville como a los técnicos de Hyundai Motorsport.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: AutosportFotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel