Motor.es

Hyundai i30 N 2021, el deportivo coreano se pone al día con grandes mejoras

El nuevo Hyundai i30 N 2021 ha sido presentado en sociedad. El máximo exponente de la deportividad que podemos encontrar en la gama i30 se pone al día con importantes e interesantes novedades. Además de lucir un diseño mejorado, trae consigo una nueva transmisión automática. El primer miembro de la familia de modelos N de Hyundai se pone al día.

Hyundai i30 N 2021, el deportivo coreano se pone al día con grandes mejoras
Desvelado el nuevo Hyundai i30 N 2021.

8 min. lectura

Publicado: 24/09/2020 14:45

La espera ha terminado. Tras una cantidad ingente de fotos espía e incluso de adelantos oficiales por parte de la marca, ha sido presentado en sociedad el nuevo Hyundai i30 N 2021. Tras la renovación de la gama i30, el único miembro con carrocería de 5 puertas que faltaba por ser puesto al día irrumpe en escena cargado de interesantísimas novedades. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante.

Debemos tener presente que el i30 N fue el primer miembro de la familia de modelos N de Hyundai en llegar al mercado. Su lanzamiento se produjo en el año 2017 y, desde entonces, se han vendido más de 25.000 unidades. Ha sido todo un éxito si tenemos en cuenta el enorme esfuerzo que supone para una marca generalista poner en marcha una división deportiva con la que comercializar vehículos de calle.

Hyundai i30 N 2021 - posterior
El nuevo Hyundai i30 N 2021 entra en escena con muchas novedades.

Al tratarse de un lavado de cara los cambios estéticos no son muy radicales. Ahora bien, esto no quiere decir que sean menos interesantes. ¿En qué ha cambiado el i30 N? Echemos un rápido vistazo a las imágenes que acompañan este artículo para descubrir todas las novedades en lo que a diseño exterior e interior se refiere.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El diseño del nuevo Hyundai i30 N 2021

En el frontal nos encontraremos con una gran parrilla que luce el patrón característico y específico junto a la firma N. Las entradas de aire se han revisado con el objetivo de mejorar la refrigeración del motor. Además, tenemos unos nuevos grupos ópticos con tecnología LED en los que se estrena una nueva firma luminosa en forma de letra V. Y en cuanto a la zaga, salta a la vista las nuevas ópticas así como el spoiler de techo. Se mantiene las dos salidas de escape perfectamente integradas en el difusor.

La carrocería del nuevo i30 N está disponible en siete colores, entre los que se encuentra la tonalidad azul Performance Blue que es exclusiva de los modelos Hyundai N. De serie se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Ahora bien, en caso de configurar el paquete Peformance, nos encontraremos con unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas que son 14,4 kilogramos más ligeras que las del modelo actual. Además, están envueltas por unos neumáticos Pirelli P-Zero. El modelo «básico» recurre a unos neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Hyundai i30 N 2021 - interior
Un vistazo al deportivo interior del nuevo Hyundai i30 N 2021.

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior del nuevo i30 N nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad. Está disponible con volante calefactado y asientos delanteros con calefacción. El nuevo modelo cuenta con unos pedales deportivos metálicos y unos tapizados específicos con las costuras en contraste. Además, y por primera vez, es posible equipar unos asientos N Light Seats que son 2,2 kg más ligeros que los equipados de serie. Están tapizados en cuero y Alcantara y disponen del logotipo N iluminado en los reposacabezas.

La tecnología del nuevo Hyundai i30 N 2021

¿Y qué hay del equipamiento tecnológico del nuevo i30 N? Es muy solvente. Opcionalmente dispone de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas para manejar el sistema de info-entretenimiento. Una plataforma multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También está disponible la última versión de los servicios digitales en línea Bluelink. Además, cuenta con un sistema para monitorear y mejorar nuestras habilidades al volante. Idóneo para jornadas en circuito.

Por otra parte, e igualmente importante, cabe destacar que la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido aumentada. El paquete Hyundai SmartSense trae consigo, entre otras tecnologías, el asistente para evitar colisiones frontales con vehículos o peatones, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de colisión en el punto ciego y la advertencia de colisión con tráfico cruzado trasero.

Hyundai i30 N 2021 - frontal
El Hyundai i30 N 2021 estrena mirada gracias a unos grupos ópticos actualizados.

Al igual que el modelo saliente, el nuevo i30 N dispone del sistema N Grin para elegir entre cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. A ello debemos de sumar la suspensión controlada electrónicamente y la posibilidad de beneficiarse de un diferencial de deslizamiento limitado controlado electrónicamente.

El motor del nuevo Hyundai i30 N 2021

Bajo el capó del nuevo i30 N se encuentra un motor 2.0 litros T-GDi mejorado para ofrecer una sensación de conducción aún más deportiva. Desarrolla 250 CV y 353 Nm de par máximo en su versión base y, en el caso del modelo con el paquete Performance, dichas cifras se elevan hasta los 280 CV y 392 Nm, es decir, un aumento de 5 CV y 39 Nm con respecto al modelo saliente.

El nuevo i30 N está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades y, como gran novedad, con una nueva transmisión automática N DCT de doble embrague y ocho velocidades. En ambos casos con tracción delantera. Este nuevo cambio automático habilita tres nuevas funciones: N Grin Shift, N Power Shift y N Track Sense Shift.

Hyundai i30 N 2021 - asientos
El nuevo Hyundai i30 N puede equipar unos nuevos asientos más ligeros.
i30 Ni30 N Performance
MOTOR2.0 T-GDi2.0 T-GDi
POTENCIA250 CV280 CV
CAJA DE CAMBIOSManual 6v / Automática 8vManual 6v / Automática 8v
0-100 KM/H-5,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA250 km/h250 km/h
TRACCIÓNDelanteraDelantera

El nuevo Hyundai i30 N, al igual que el modelo saliente, se ofrecerá en dos variantes de carrocería: 5 Puertas y Fastback. En el caso del modelo Fastback, se pierde algunas de estas mejoras. Especialmente en el ámbito tecnológico y/o estético.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel