Motor.es

Hyundai i30 N Drive-N, más exclusividad para el rival temido por el Volkswagen Golf GTI

Hyundai ha decidido elevar el nivel de exclusividad de su radical compacto deportivo. El Hyundai i30 N ha estrenado la edición limitada Drive-N. Una versión que ofrece un diseño diferenciado y un completo equipamiento. En Europa habrá disponible una pequeña cantidad de unidades.

Hyundai i30 N Drive-N, más exclusividad para el rival temido por el Volkswagen Golf GTI
Desvelado el nuevo Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition

6 min. lectura

Publicado: 03/05/2022 17:00

El nuevo Hyundai i30 N está de estreno. Hyundai ha decidido elevar la apuesta en términos de exclusividad sobre su popular y radical compacto deportivo. El primer modelo con el que se puso en marcha la joven familia Hyundai N ha estrenado la edición limitada Drive-N. El nuevo Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer un diseño diferenciado, mucho equipamiento y unas prestaciones elevadas.

La producción del nuevo i30 N Drive-N estará limitada a 800 unidades. Además, no todas estarán destinadas al mercado europeo. Solo 620 unidades serán comercializadas en Europa. También cabe señalar que esta edición limitada estará disponible tanto en carrocerías Hatchback y Fastback.

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition - posterior
El nuevo Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Hyundai i30 N Drive-N

¿En qué se diferencia de un i30 N estándar? Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir cuáles son los rasgos distintivos de la edición limitada Drive-N. Al tomarse como punto de partida del i30 N, el nuevo modelo ya presenta un aspecto radical y agresivo. A todos los rasgos característicos de la variante más prestacional del compacto de Hyundai hay que sumar los elementos distintivos de la edición Drive-N.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Lo primero que debemos tener en cuenta es el acabado general de la carrocería. Una carrocería que está disponible en colores negro Phantom Black y el nuevo blanco Serenity White Pearl. Las llantas de aleación de forjadas de 19 pulgadas en un acabado bronce oscuro mate es otro de los detalles de diseño a tener en cuenta. Además, las insignias de Hyundai están pintadas en color negro.

En cuanto a los laterales, han sido decorados con unos vinilos y, por si no fuera suficiente, se han incorporado las insignias Drive-N. Unas insignias en las que se muestran las coordenadas GPS del «cuartel general» que Hyundai tiene en Nürburgring.

Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition - interior
El interior del nuevo Hyundai i30 N Drive-N Limited Edition

El interior del nuevo Hyundai i30 N Drive-N

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo i30 N Drive-N nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente en el que se respira deportividad y exclusividad a partes iguales. En lugar de una tapicería de cuero, Hyundai se ha decantado por la Alcantara con las costuras rojas para crear contraste. Una combinación que está presente en el volante, palanca de cambios, reposabrazos y freno de mano.

La marca se ha decantado por el rojo como uno de los colores protagonistas del habitáculo. Se puede encontrar en los cinturones de seguridad, botones N del volante, inserciones y las mencionadas costuras de la tapicería. Las alfombrillas son igualmente exclusivas de esta edición limitada. Además, y como es habitual en estos casos, cada unidad tendrá una placa identificativa.

Otra de las claves determinantes de esta edición limitada es su amplia dotación. Entre el equipamiento de serie más destacado del i30 N Drive-N tenemos techo solar, aviso de colisión en punto ciego, aviso de tráfico cruzado trasero, volante multifunción calefactado, cargador inalámbrico para teléfonos móviles compatibles y pantalla táctil de 10,25 pulgadas para el sistema de info-entretenimiento.

Hyundai i30 N Drive-N - lateral
El nuevo Hyundai i30 N Drive-N será ofertado en carrocerías Hatchback y Fastback

El motor del nuevo Hyundai i30 N Drive-N

En lo relativo al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros T-GDi de 280 CV y 392 Nm de par máximo. Un bloque que se puede asociar a una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática N DCT de doble embrague y siete relaciones. Siempre con tracción delantera.

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai i30 N Drive-N

¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial del nuevo i30 N Drive-N en Europa es inminente. Próximamente se abrirá el libro de pedidos en mercado seleccionados. Es importante volver a señalar que, de las 800 unidades que serán fabricadas, solo 620 tendrán como destino el territorio europeo. La producción en serie ya ha comenzado. Por el momento se desconoce cuáles serán sus precios.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel