¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

Hyundai i40 2015, desde 16.190 euros

Javier Costas
Javier Costas

Si queremos una berlina del segmento D, bien equipada, podemos tenerla por menos de 20.000 euros. El precio "gancho" arranca en 16.190 euros si nos decantamos por el sedán con motor gasolina y el nivel de equipamiento más sencillo, Essence.

El representante de Hyundai en el segmento de berlinas y familiares medios ha sido actualizado este año, y ya se encuentra a la venta. Nos encontramos ante una relación excelente calidad/precio: no hace falta pagar mucho dinero para tener un buen coche.

La lista de precios al pie de este artículo no debe asustar a nadie, ya que son los PVP sin aplicar ningún descuento, ni Plan PIVE. Actualmente las promociones pueden bajar el precio del sedán 6.150 euros, o en el caso del familiar, un adelgazamiento de 6.750 euros.

Los precios han subido entre 800 y 1.000 euros por los cambios que implica Euro 6 y un equipamiento más completo. La principal novedad es el motor 1.7 CRDi, que aumenta la potencia a 141 CV, y puede tener un cambio automático de siete velocidades de doble embrague.

Podéis consultar la lista de novedades y cambios de la versión 2015 en el siguiente artículo:

Hyundai i40, interior correspondiente al acabado Style Brown (tapicería de cuero marrón)

La gama está estructurada fundamentalmente para atender a los clientes de motor Diesel, el 95% del segmento. El único motor de gasolina se asocia a las dos terminaciones más sencillas en el sedán, ninguna en el modelo familiar. El 1.7 CRDi de 141 CV se asocia a los dos equipamientos más completos, tanto con cambio manual como automático.

El 1.6 GDI de 135 CV compite de facto con el 1.7 CRDi de 115 CV, la diferencia de precio es de 1.300 euros. Por lo tanto, es una distancia muy razonable, y el gasolina solo interesa a quien haga pocos kilómetros al año, el factor precio sea decisivo, no sea necesario el máximo equipamiento, o haga habitualmente trayectos urbanos.

El salto del motor diésel de 115 a 141 CV nos costará 1.200 euros más, a igualdad de equipamiento. Si queremos el cambio automático, habrá que rascarse el bolsillo un poco más, 2.100 euros de diferencia. Lamentablemente la caja automática no supone un ahorro en impuestos, por lo que el sobreprecio es más notable.

NOTA: Las diferencias mencionadas son en base al PVP, y pueden cambiar con los descuentos promocionales del mes en curso

Precios de la versión sedán (4P)

Precios de la versión familiar (CW)

Calcula tu seguro

Calcular