Motor.es

El Hyundai ix35 de hidrógeno recorre casi 2.400 km en un solo día

El Hiundai ix35 de hidrógeno ha establecido un nuevo récord al cubrir 2.383 kilómetros de distancia en tan solo un día. Este mismo vehículo propulsado por la energía alternativa hace un año recorrió unos 700 km con tan solo un depósito.

2 min. lectura

Publicado: 09/08/2015 11:00

Hyundai sigue poniendo a prueba a su ix35 FCEV. Si hace un año logró batir el récord de distancia recorrida con un solo depósito en un vehículo de producción propulsado por hidrógeno alcanzando las 435 millas (700 km), hoy nos vuelve a sorprender cubriendo una distancia de 2.383 km en tan solo 24 horas.

La ruta escogida para este logro es la distancia de más de 300 kilómetros -recorrida casi ocho veces- que separa la estación de hidrógeno de Vattenfall de HafenCity (Hamburgo) hasta la estación de hidrógeno de Shell en Sachsendamm, en Berlín. Los conductores que han logrado tal hazaña son Arnt-Gøran Hartvig y Marius Bornstein, científico del deporte y maestro de física respectivamente.

[newslink~21828]

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para salvar toda esta distancia el vehículo de hidrógeno ha tenido que controlar el acelerador para llegar lo antes posible a la otra estación de servicio sin agotar la batería por el camino. La velocidad media de todo el trayecto ha sido de casi 100 km/h, resultado alta teniendo en cuenta que los motores eléctricos, al contrario que los de combustión, aumentan su consumo considerablemente a altas velocidades. El repostaje completo del hidrógeno se efectuaba en apenas tres minutos.

Este ix35 usa el hidrógeno para alimentar un motor eléctrico de 100 kW de potencia -136 CV- que almacena la energía en una batería de iones de litio de 24 kWh de capacidad. Esta configuración le permite al SUV compacto de Hyundai alcanzar velocidades de hasta 160 km/h y un rango de autonomía de 600 km.

Puedes ver la hazaña en el siguiente vídeo:

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel