Motor.es

Hyundai Tucson 2015, el nuevo ix35 cambia de nombre y estará en Ginebra

El nuevo Hyundai ix35 se presentará en el Salón de Ginebra 2015, dentro de apenas un mes, y cambiará de nombre, recuperando la denominación 'Tucson'. Mientras tanto, para amenizar la espera, Hyundai nos muestra un vídeo de adelanto de su nuevo Tucson 2015, acompañado de un primerizo boceto de su diseño.

3 min. lectura

Publicado: 04/02/2015 09:00

El Salón de Ginebra 2015 será el escenario de presentación del nuevo Hyundai Tucson. La nueva generación del SUV compacto de la marca coreana se presenta con aspiraciones globales, ya que se comercializará en muchos mercados, incluyendo Europa y Estados Unidos. Espera un momento, ¿Hyundai Tucson? ¿Pero no estamos hablando del Hyundai ix35?

Efectivamente, el Hyundai ix35 cambiará de denominación, y con el estreno de la nueva generación del modelo se le conocerá por Hyundai Tucson. Se recupera de nuevo este nombre, que en Europa había sido sustituido por la denominación numérica 'ix35', más acorde con el resto de la gama de la marca, aunque seguía empleándose en el modelo norteamericano.

Una curiosa jugada la de Hyundai, que denota un poco de indecisión volviendo a un nombre más global. En Motor.es ya te hemos mostrado numerosas fotos espía del modelo, pero aquí tienes el primer boceto de diseño del Hyundai Tucson 2015. Nos muestra un SUV de tamaño compacto y rasgos atléticos, destacando el diseño de su frontal con estilizados faros y una parilla hexagonal cromada, característica de la marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Diseñado por Peter Schreyer, actual Jefe de Diseño de Hyundai-Kia (y anteriomente en Audi), el nuevo Tucson tendrá destacados rivales dentro de los SUV de segmento C, donde cada día que pasa hay más overbooking. Entre estos rivales se encuentran los Nissan Qashqai, Ford Kuga, Volkswagen Tiguan, el nuevo Renault Kadjar o su primo hermano el Kia Sportage, que también recibirá una renovación próximamente.

Según el propio Schreyer, el diseño del Tucson será uno de sus principales puntos fuertes. En las próximas semanas lo conoceremos con todo detalle, presentándose en la conferencia de Hyundai en el Salón de Ginebra 2015, que tendrá lugar el próximo 3 de Marzo.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel