Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

El nuevo Kia e-Soul será presentado en Ginebra con dos baterías

La nueva generación del Kia Soul será presentada por primera vez en Europa en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. El nuevo Soul solo estará disponible en el viejo continente en su variante eléctrica, el nuevo Kia e-Soul, que contará con dos baterías diferentes.

Nuevo Kia e-Soul.

El Salón del Automóvil de Ginebra 2019 será el punto de partida para la nueva generación del Kia Soul en Europa. Hasta ahora, en el viejo continente no habíamos tenido la oportunidad de ver el nuevo modelo, que solo será comercializado en este mercado en su versión eléctrica, el nuevo Kia e-Soul.

Por lo que su presencia en el evento suizo es toda una primicia para los clientes europeos, que además gozarán no de una, sino de dos opciones de baterías. Al contrario de lo que reveló la marca coreana durante la presentación del modelo en el pasado Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018, la nueva variante eléctrica del Kia Soul contará en los distintos mercados europeos con dos opciones de baterías, e-Soul estándar y e-Soul largo alcance.

La variante estándar del nuevo Kia Soul contará con unas baterías de 39.2 kWh, una capacidad notablemente inferior que las que anunció inicialmente la marca coreana durante el pasado Salón de Los Ángeles, donde solo fue presentado el nuevo e-Soul de largo alcance con sus baterías de 64 kWh.

Hasta 452 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

La versión estándar del e-Soul será por tanto más barata, aunque a cambio contará con menor rendimiento y peores prestaciones. El nuevo e-Soul de 39.2 kWh contará con un motor de 136 CV (100 kW) y 395 Nm de par máximo y gracias a sus baterías será capaz de recorrer hasta 277 kilómetros con una sola carga según el ciclo de homologación WLTP. Por otro lado, la versión Kia e-Soul de largo alcance contará con las anunciadas baterías de 64 kWh y un motor eléctrico más potente, de 204 CV (150 kW) y 395 Nm de par máximo. Su autonomía máxima será de 452 kilómetros con una sola carga según el ciclo WLTP.

La versión estándar del e-Soul presume de unas prestaciones bastante decentes, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 9.6 segundos y cuenta con una velocidad máxima de 156 km/h. En el caso del e-Soul Long Range la aceleración pasa a ser de 7.6 segundos para completar el 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 167 km/h.

El nuevo Kia e-Soul llegará a los concesionarios de los distintos mercados europeos a finales de año, hasta que no se acerque esa fecha no tendremos los precios de las nuevas versiones eléctricas.

Noticias relacionadas

  • Comentario de cat
    26/02/2019 (11:42)

    cat

    "Este coche será caro en su versión básica 277 kilómetros no creo que baje de 25.000 € y la versión de 452 kilómetros tendrá un precio que superara lo 38.000 €,y aunque haya descuentos de la marca y el plan moves ese, seguirán siendo caros en especial la versión con mas autonomía por que no les interesa a el gobierno un coche eléctrico con mucha autonomía a un precio bajo ,no low cost ,pero asequible unos (22.000 € como mucho para la versión con mas autonomía ),por que si encima ahora que lo de las placas solares se han liberalizado,puedas cargar tu coche en tu casa si montas placas solares o en lo alto de un edificio y llevar esa energía a los garajes y la gente los cargue sin que los de las eléctricas se lleven nada ,pues no interesa."

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto