Motor.es

Hyundai Motorsport confirma la presencia de Dani Sordo en Cerdeña

  • Dani Sordo y Cándido Carrera repetirán en el tercer Hyundai i20 N Rally1 en el Rally de Italia- Cerdeña tras debutar en Portugal.
  • El conocimiento del piloto cántabro de esta prueba y su posición de salida son dos puntos a favor de de su presencia en Italia.
Hyundai Motorsport confirma la presencia de Dani Sordo en Cerdeña
Dani Sordo ha conquistado el triunfo en el Rally de Italia-Cerdeña en dos ocasiones.

4 min. lectura

Publicado: 27/04/2022 12:30

Dani Sordo debutará en Portugal, pero también estará a los mandos del tercer Hyundai i20 N Rally1 en los tramos de Cerdeña. Hyundai Motorsport ha confirmado su alineación de pilotos para la quinta ronda puntuable del WRC 2022 y el cántabro volverá a ser de la partida junto al belga Thierry Neuville y al estonio Ott Tänak. Tras estar fuera de los planes de Hyundai durante los tres primeros rallies de la temporada, el piloto de Puente de San Miguel estará en la pelea por el triunfo en la isla mediterránea.

Como sucede en Portugal, la elección de Dani Sordo para competir en el Rally de Italia-Cerdeña no es casual, ya que el cántabro se beneficiará de una posición de salida favorable, incluso si logra un gran resultado en los tramos lusos. Además, Sordo disfruta de un particular idilio con los tramos de la cita italiana, puesto que Dani ha logrado dos de sus tres victorias en el WRC en este escenario. El primero de estos triunfos llegó en 2019, mientras que un año después volvió a subir a lo más alto del podio.

Con una posición de salida más positiva que sus rivales directos y un mayor conocimiento del Hyundai i20 N Rally1 del que tendrá en Portugal, Dani es uno de los grandes favoritos al triunfo final en el Rally de Italia-Cerdeña. Eso sí, tendrá que luchar contra un nutrido grupo de pilotos que van muy bien sobre grava y que están deseosos de lograr esta victoria. Dentro del seno de Hyundai está el propio Ott Tänak. El estonio viene de lograr su primer podio de la temporada en el Rally de Croacia.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo con Sordo y más allá de las victorias logradas en los dos últimos años, lo cierto es que Dani siempre ha tenido ese puntito de velocidad extra en Italia. En su segunda presencia en el Rally de Italia-Cerdeña logró su primer podio, resultado que por entonces era su tercer podio absoluto en el WRC. Volvió a subir al tercer escalón del podio en 2007, fue quinto un año más tarde, sexto en 2011 y cuarto en 2013. Repitió cuarta posición en 2016, en su segunda participación en Cerdeña con Hyundai.

A partir de la participación de Dani Sordo en Cerdeña es difícil presagiar el reparto de rallies que hará Hyundai entre los dos pilotos que se alternan en su tercer coche. El Safari Rally bien podría ser para cualquiera de los dos, mientras que los rallies de Estonia y Finlandia deberían ser terreno de Oliver Solberg. El Ypres Rally y el Acrópolis pueden ser terreno favorable a Sordo, al igual que el Rally RACC de Catalunya. Sin embargo, Hyundai jugará en cada prueba con el orden de salida para favorecer sus intereses.

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel