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Hyundai prescinde de la combustión en Noruega, allí sólo venderá coches eléctricos

Las autoridades europeas piden a las marcas de coches que se impliquen más en la carrera de fondo que supone el cambio de movilidad en Europa. Justo lo que va a hacer Hyundai en Noruega desde que se estrene 2023. Una vez más que se adelanta a Volkswagen.

Hyundai prescinde de la combustión en Noruega, allí sólo venderá coches eléctricos
Hyundai IONIQ 6 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 13:00

El cambio de movilidad que pretende Europa tiene un importante y alto grado de responsabilidad, que depende exclusivamente de los países miembros, aunque en las últimas semanas algunos eurodiputados están echando la pelota al tejado de los fabricantes insinuando que la transformación será más rápida y más asequible para los clientes cuanto mayor sea la oferta de coches eléctricos.

Un plan que tiene importantes lagunas, porque las marcas miran con lupa los diferentes mercados, y ya han anunciado que agotarán el plazo al límite mientras los consumidores sigan creyendo en la combustión. Pero en países como Noruega, la situación es completamente diferente. Las ventas de coches eléctricos son muy superiores a las de los térmicos. Volkswagen ya ha anunciado que solo venderá modelos de cero emisiones en este mercado a partir de 2024. Una jugada que podría ser maestra si Hyundai no hubiera decidido adelantarse.

Hyundai Kona Electric
El Hyundai Kona Electric se consagra como uno de los modelos más vendidos en Noruega

Los eléctricos de Hyundai cautivan a los clientes noruegos

A pocos días de terminar 2022, los surcoreanos han anunciado que solo venderán coches eléctricos en Noruega desde principios de 2023. La firma estrenará el nuevo año con un catálogo mucho más reducido, pero es la consecuencia del crecimiento experimentado por sus modelos 100% eléctricos en los últimos ocho años. Tanto el KONA Electric como el más reciente IONIQ 5 acaparan gran parte del mercado noruego, siendo dos de los modelos más vendidos en la categoría de los eléctricos.

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La ofensiva de Hyundai arrancó en 2018 cuando presentó a la sociedad del país de los fiordos el KONA Electric. El crossover fue un verdadero éxito de ventas conquistando a 8000 clientes antes de que el modelo se lanzara al mercado. El mismo éxito que acapara el IONIQ 5, que es ya el quinto modelo más vendido en Noruega en 2022, y al que se espera que se sume también la primera berlina de cero emisiones de la firma, el nuevo IONIQ 6.

El Kona Eléctrico es el modelo más vendido en el norte de Europa

Las cifras avalan la decisión de la marca coreana que, hace dos años, decidió dar una oportunidad también a las versiones de más bajas emisiones de la gama, las variantes PHEV de los Tucson y Santa Fe. Desde su comercialización en 2020, la marca ha vendido 25.000 unidades en Noruega, aunque el 92 por ciento de esa cifra corresponde solo a los modelos eléctricos. Una cuota que ya es un punto mayor, por lo que los eléctricos de Hyundai terminarán 2022 con un 93 por ciento de las ventas de la marca en este país.

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