Motor.es

El Hyundai IONIQ 5 N se deja ver en un nuevo video, un eléctrico con tecnología de competición

Hyundai está dispuesta a tirar la casa por la ventana con el nuevo IONIQ 5 N. La marca surcoreana destronará a los GTX de Volkswagen con un compendio de tecnología nunca visto hasta ahora, el motivo clave por el que se está tomando un largo tiempo en su puesta a punto. Un deportivo 100% eléctrico de altura.

El Hyundai IONIQ 5 N se deja ver en un nuevo video, un eléctrico con tecnología de competición
Prototipo del nuevo Hyundai IONIQ 5 N 2023 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 04/12/2022 12:00

El orgullo de Volkswagen y sus modelos eléctricos con las siglas GTX se quedarán en nada cuando los surcoreanos presenten el nuevo Hyundai IONIQ 5 N a mediados de 2023. La firma acumula un largo tiempo con el desarrollo del que será el primer modelo de altas prestaciones de la nueva gama de coches eléctricos, un crossover que alcanzará una potencia máxima de 585 CV.

Basta fijarse en esta cifra para saber que duplica la potencia de los ID.4 GTX e ID.5 GTX, por lo que más de uno puede pensar que a los coreanos les ha bastado con montar motores eléctricos más potentes o regular la entrega de potencia de los que ya monta el IONIQ 5 con un importante extra. Demasiado fácil para Hyundai N que, desde que surgió la idea de un N eléctrico, querían algo realmente explosivo, algo que Albert Biermann ya advirtió, aunque conservando intactas tres claves: curvas, pista y uso diario.

Así se desarrollan los modelos más deportivos de Hyundai N, tecnología de competición en los eléctricos

La tecnología del Hyundai RN22 se trasladará al IONIQ 5 N

Porque la concepción y ajustes técnicos se tienen que ajustar estas claves, idóneo para el uso diario, con un rendimiento soberbio en carreteras serpenteadas y brutal sobre un circuito. Un escenario donde se puede ver a un prototipo del nuevo IONIQ 5 N en un nuevo video junto a los RN22e y N Visión 74. El crossover eléctrico deportivo aparece en el centro vestido con un camuflaje que hasta ahora no se ha dejado ver en las numerosas pruebas que está realizando en Alemania, y que te hemos enseñado en fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Un adelanto muy interesante, porque revela algunas de las claves tecnológicas de este primer eléctrico deportivo. Y es que Hyundai nunca va a lo fácil como Volkswagen, que solamente ha tenido que montar un segundo motor eléctrico en el eje delantero para sus SUV deportivos. El equipo de Hyundai N ha ido un paso mucho más lejano, pues ha desarrollado un emulador específico con el funcionamiento del cambio automático de doble embrague «N DCT» de ocho velocidades y el diferencial electrónico de deslizamiento limitado «E-LSD».

El Hyundai IONIQ 5 N debutará a mediados de 2023

Un sistema heredado del Hyundai RN22e que permitirá al conductor, junto con el selector de modos de conducción, distribuir el par motor entre las ruedas delanteras y traseras al gusto, compensando el.peso de la batería en la tracción a la salida de las curvas. El emulador irá acompañado de un sonido especial para el deportivo eléctrico, acompasado con el régimen de un motor de combustión y el sonido de los cambios de la transmisión cuando se apuran las revoluciones al máximo. Una verdadera bestia al nivel del mejor deportivo de combustión.

Compártela en:

Pixel