Motor.es

Papel secundario de Dani Sordo en el Rally de Australia

Hyundai Motorsport ha decidido hacer un cambio de cromos entre sus pilotos. En el Rally de Australia, Hayden Paddon pilotará el segundo i20 WRC y puntuará para la marca, mientras que Dani Sordo queda relegado al equipo 'B' y la tercera unidad del i20.

4 min. lectura

Publicado: 10/08/2015 13:00

Cambio de planes en Hyundai Motorsport de cara al Rally de Australia. La marca coreana ha decidido cambiar el rol de Dani Sordo y Hayden Paddon para la prueba en las antípodas. De esta forma, Hayden Paddon pilotará el segundo Hyundai i20 WRC, por lo que será el encargado de sumar puntos para la formación coreana en la clasificación de constructores. Por su parte, Dani Sordo pasará a pilotar para el equipo Hyundai Motorsport N, la formación 'B' del equipo. Pilotará la tercera unidad del World Rally Car de la marca y podrá competir sin presión en un escenario semi desconocido.

La decisión de Hyundai Motorsport es lógica. Hayden Paddon se está destapando como la gran sorpresa de la temporada 2015 del Mundial de Rallies. El piloto neozelandés consiguió su primer podio en el campeonato en el Rally de Cerdeña y ha demostrado un gran ritmo, a pesar de su abandono en el pasado Rally de Finlandia. Compite casi en casa y es conocedor de los tramos que componen el Rally de Australia. La pasada temproada ya consiguió una meritoria sexta posición, por lo que puede ser una gran baza para Hyundai a la hora de sumar un buen botín de puntos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por el contrario, Dani Sordo no ha competido en esta prueba desde 2009. Bien es cierto que estuvo presente en el Rally de Nueva Zelanda en 2012. La cita australiana se alternaba por entonces con su país vecino y aunque los tramos de ambas citas son similares, se entiende que la experiencia del cántabro es mucho más limitada. Además, el piloto español no atraviesa su mejor momento de forma, al menos en lo que a resultados se refiere. A lo largo de las tres últimas citas del WRC ha tenido errores, accidentes o problemas mecánicos. El balance, 1 punto en tres pruebas.

El cambio es provisional. Dani Sordo volverá al segundo i20 WRC en Francia, mientras que Hayden Paddon regresará a su habitual rol en el segundo equipo de Hyundai. Sin embargo, esta decisión puede ser fundamental de cara al futuro puesto que Hyundai Motorsport arrancará la temporada 2016 con solo dos unidades del nuevo Hyundai i20 WRC. Su capacidad productiva y el ritmo de evolución del vehículo así lo aconseja, por lo que en la recta final del campeonato y con Thierry Neuville como punta de lanza si nada cambia, la segunda unidad podría estar en juego.

Además, Dani Sordo ya ha vivido una experiencia similar en su trayectoria. Fue en la temporada 2010 cuando competía con Citroën Racing con el C4 WRC. Por aquel entonces el piloto español fue relegado al equipo junior en el Rally de Finlandia y en el Rally de Japón, dando cada vez más importancia a Sébastien Ogier, estrella emergente por aquellos momentos y que pasó a ser segundo piloto de la formación en la recta final del campeonato. Este hecho fue uno de los detonantes para la salida de Dani Sordo de Citroën y su llegada al proyecto de Prodrive con el Mini JCW WRC.

Compártela en:

Pixel