Motor.es

Hyundai colabora en el desarrollo de una plataforma para eléctricos con Canoo

Hyundai y Canoo, la startup americana, han formado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una nueva plataforma de coches eléctricos. Una arquitectura con forma de patineta y completamente escalable que permitirá el desarrollo de diferentes modelos, de cualquier segmento y tipo de carrocería, para la matriz surcoreana y para Kia.

Hyundai colabora en el desarrollo de una plataforma para eléctricos con Canoo
Plataforma escalable para coches eléctricos desarrollada por Hyundai y Canoo - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 12:00

La ambiciosa estrategia que Hyundai está preparando con el lanzamiento de numerosos coches eléctricos hasta 2025 ya ha comenzado. El modelo de producción basado en el Hyundai 45 EV Concept acaba de empezar sus pruebas, y será uno de los primeros en llegar, de un total de 45 por parte de la matriz.

Estos se dividen en 23 eléctricos de batería, 13 híbridos, seis híbridos enchufables y dos con pìla de combustible de hidrógeno, más los 11 que eléctricos de Kia que llegarán hasta 2025, todos sobre una plataforma específica que Hyundai está desarrollando a título propio. Pero los coreanos van a más, y ya trabajan en una arquitectura especial en colaboración alcanzada con Canoo, una startup americana.

La plataforma eléctrica de Canoo permite desarrollar múltiples tipos de vehículos

Una estructura de tipo "patineta" sobre la que presentó el pasado mes de septiembre una solución de movilidad compartida, eléctrico y con funciones de conducción semi-autónoma de nivel 2, lo que permitirá ahorrar significativamente con una nueva arquitectura con especificaciones propias para los modelos del gigante coreano, válida para modelos desde el segmento más pequeño al más grande y diferentes tipos de carrocerías, sin limitaciones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hyundai espera que los procesos de desarrollo sean más simples y estandarizados, de manera que logre recortar los precios de los coches eléctricos más pequeños, una solución que permite adelantarse y reaccionar rápidamente a los cambios del mercado, contando con avanzadas funciones de conducción autónoma que puedan ser llevadas a la producción en masa, la filosofía de la marca coreana.

De la nueva plataforma, que será utilizada indistintamente por Hyundai y Kia, Albert Biermann, jefe de desarrollo de Hyundai, ha señalado que "Estamos impresionados con la velocidad y la eficiencia de la innovadora arquitectura de vehículos eléctricos de Canoo, convirtiéndose en el socio de desarrollo perfecto para nosotros".

Compártela en:

Pixel