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Hyundai N Performance trabaja en SUV y en eléctricos deportivos

La división deportiva de Hyundai, N Performance, está trabajando en al menos un modelo eléctrico y un SUV. Los N Line están planteados para quedar un peldaño por debajo de los modelos N, con retoques estéticos y a nivel de dirección y suspensión.

Hyundai N Performance trabaja en SUV y en eléctricos deportivos
Hyundai N Performance trabaja en al menos un SUV y un eléctrico, ambos deportivos.

4 min. lectura

Publicado: 05/12/2019 19:00

En nuestro mercado sólo está disponible el Hyundai i30 N de parte de la joven división deportiva de la marca coreana, junto al i30 Fastback N. En otros mercados también se ha lanzado el Veloster N, y a lo largo de los últimos meses hemos ido descubriendo que hay planes de ampliar la gama. Ahora tenemos más detalles al respecto.

La división deportiva N Performance, de Hyundai, tiene ya preparada su hoja de ruta hasta el año 2025, y en estos planes está el desarrollo de un SUV, pero también un eléctrico. Al menos uno de cada uno, porque en esta hoja de ruta se comenta que 'la marca N, de alto rendimiento, también planea lanzar SUV y EV'. Es decir, que podrían ser más modelos eléctricos y SUV.

Podemos esperar al menos un SUV, y un eléctrico, de N Performance.

Hyundai N Performance se adentrará en nuevo segmentos de modelos deportivos

Hablamos de 'joven' división deportiva porque hace tan solo dos años que N Performance se introdujo en Europa y, aunque el i30 N y el i30 Fastback N son los productos más destacables en nuestro mercado, lo cierto es que también tienen su apuesta por N Line en forma de acabado para el resto de la gama, y como escalón intermedio.

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¡Infórmate!

Respecto a los planes de un SUV deportivo, de N Performance, ya hay información relativa al Tucson N. Se sabe que está en desarrollo, y se sabe que también está en camino un Tucson N Line que quede algo por debajo y que, igualmente, tenga una inclinación deportiva en algunos de sus apartados. Porque, efectivamente, quiere reforzarse este planteamiento escalonado.

Los N Line deberían quedarse con mejoras estéticas, de dirección y de suspensión, mientras que los modelos N se van más allá ofreciendo más mejoras mecánicas y otras diferencias estéticas más radicales. En cuanto al Tucson N, se espera que ronde los 340 CV de potencia máxima y ofrezca una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 6 segundos.

El Tucson N Line quedará un peldaño por debajo del futuro Tucson N

Pero ¿qué hay del Hyundai N eléctrico?

Sobre este aspecto hay menos información. Conocemos que la compañía está inmersa en una inversión de 17.000 millones de dólares para los próximos seis años, hasta el año 2025, enfocada a los coches autónomos y a la movilidad eléctrica. Es un importante margen para I + D en coches eléctricos.

En estos momentos ya cuentan con el Kona eléctrico y el Ioniq. Pero no hay información que respalde la posibilidad de que alguno de ellos vaya a llevarse un peldaño por encima para plantear un eléctrico deportivo, con la firma de N Performance, y tampoco que apoye la posibilidad de un modelo nuevo en paralelo a estos dos.

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