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Hyundai desarrolla una nueva plataforma para eléctricos de producción global

Hyundai Kona Eléctrico

A la caza de Volkswagen, los coreanos desarrollan una plataforma específica para modelos eléctricos que permitirá concebir diferentes carrocerías. Desarrollada por Hyundai, también se beneficiará Kia de las nuevas posibilidades que se abren, aunque será la matriz la que presente un SUV completamente eléctrico en octubre.

Ya te dimos un pequeño avance a finales del pasado mes de marzo, los coreanos del gigante asiático de Hyundai trabajaban en un desarrollo completamente nuevo que le permita poder competir en igualdad de condiciones con los nuevos modelos de Volkswagen ID y su plataforma MEB.

Lo cierto es que el Kona Eléctrico es uno de los primeros modelos alimentados por batería que han llegado al segmento, pero con una limitación muy grande en términos de espacio, autonomía y prestaciones al derivar de la misma plataforma de combustión, por lo que sus posibilidades están más limitadas.

Equipado con pila de combustible, el Hyundai NEXO está desarrollado sobre una plataforma de combustión

La nueva arquitectura es modular en forma de un chasis de "patineta" con la parte central de la distancia entre ejes completamente libre para albergar paquetes de baterías de diferente tamaño y capacidad, por lo que también dará lugar a diferentes modelos, aparte de crossover, berlinas, compactos y familiares. Todo en una que se llama "E-GMP", siglas de "Electric-Global Modular Platform".

A nivel de grupo, Hyundai tiene previsto realizar una importante inversión para adentrarse de lleno en la carrera por el coche eléctrico, dedicando una partida presupuestaria de nada menos que 35.000 millones de euros durante los próximos cinco años, lo que permitirá también ofrecer una nueva oleada de modelos diferentes en todas sus marcas incluyendo a Kia y a Genesis.

Aunque a día de hoy Hyundai tampoco ofrece una gama de modelos dedicados a la movilidad sostenible pura y dura, sí es bien cierto que está tocando todas las formas de electrificación disponibles, por lo que es uno de los pocos fabricantes generalistas que se han atrevido a poner en el mercado un SUV propulsado por hidrógeno, unas de las fuentes de energía más limpias, con el NEXO.

Fuente: businesskorea

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