Motor.es

Hyundai 45 Concept, vislumbrando un futuro centrado en la electrificación

Hyundai ha desvelado su nuevo modelo conceptual con el que nos muestra su visión de futuro. El nuevo Hyundai 45 Concept es un homenaje a la herencia de la compañía y un presagio de lo que nos depara los años venideros. La electrificación será la gran protagonista en la industria automotriz.

Hyundai 45 Concept, vislumbrando un futuro centrado en la electrificación
Hyundai ha desvelado su nuevo modelo conceptual denominado 45.

4 min. lectura

Publicado: 10/09/2019 09:25

Tras varios adelantos oficiales ya ha sido presentado en sociedad el nuevo modelo conceptual de Hyundai. El fabricante coreano ha aprovechado la celebración del Salón del Automóvil de Frankfurt 2019 para mostrar al mundo este nuevo concept car denominado Hyundai 45 Concept con el que, además de homenajear a la herencia de la compañía, también sirve para vislumbrar el futuro de la misma.

El Hyundai 45 Concept presagia una nueva era del diseño automotriz de la marca, en el que la electrificación, las tecnologías de automatización de la conducción y el diseño inteligente, será clave. Para la creación de este modelo conceptual se ha tomado como referencia el icónico Hyundai Pony Coupe Concept. Si bien, la reinvención ha sido total. Hyundai destaca que es necesario echar un vistazo al pasado para poder avanzar hacia el futuro.

Hyundai 45 Concept - posterior

Un vistazo a la zaga del Hyundai 45 Concept. Destaca el diseño de los grupos ópticos.

La denominación de este concept car hace referencia a los ángulos de 45 grados que podemos encontrar en la parte delantera y trasera. Ello permite formar una silueta de diamante que presagia, aún más, la dirección de diseño que seguirán los futuros coches eléctricos de la compañía. Está elaborado siguiendo el lenguaje de diseño «Sensuous Sportiness». Pongamos especial atención al exterior del vehículo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el frontal del Hyundai 45 Concept encontraremos una parrilla de celosía distintiva con unos delgados grupos ópticos. Si pasamos al lateral, el modelo conceptual destaca por su perfil tipo «fastback» modernizado. El diseño del pilar C genera una sensación de movimiento dinámico hacia adelante, incluso cuando el vehículo está parado. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, no podemos pasar por alto los grupos ópticos y una suave caída de techo.

Salta a la vista que el vehículo carece de espejos retrovisores convencionales. Ello permite maximizar el rendimiento aerodinámico. Otros detalles a destacar del exterior son las llantas y la tonalidad empleada en la carrocería.

Hyundai 45 Concept - interior

Así de minimalista y tecnológico luce el interior del nuevo Hyundai 45 Concept.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de aventurarnos en el interior del Hyundai 45 Concept. El habitáculo incorpora la estrategia «Style Set Free». Nos encontramos ante un ambiente elegante, minimalista y confortable. Todo ello sazonado con un completo equipamiento tecnológico. Cuenta con una enorme pantalla que hace las veces de cuadro de instrumentos digital y de pantalla táctil para el sistema de info-entretenimiento. Además, transmite una sensación de continuidad.

Estamos ante un coche eléctrico. Si bien Hyundai no ha entrado en detalles sobre el apartado mecánico, asegura que las baterías están colocadas en el piso del vehículo para evitar restar espacio al habitáculo. No hay datos sobre la potencia o prestaciones.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel