Motor.es

Hyundai Prophecy concept, inspirando el futuro diseño de los coreanos

Hyundai acaba de desvela el concept Prophecy. Fue adelantado hace unas semanas por los coreanos pudiendo ver una vista de la parte posterior. Ahora, lo podemos ver desde todos los costados y muestra unas líneas muy deportivas y redondeadas en un cuerpo de una berlina. Su propulsión, como no podía ser de otra forma, eléctrica.

Hyundai Prophecy concept, inspirando el futuro diseño de los coreanos
Hyundai Prophecy concept - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 03/03/2020 09:00

El nuevo concept car se llama Hyundai Prophecy. Según el máximo responsable de diseño de la firma coreana, SangYup Lee, muestra las cualidades de estilo de la filosofía "Sensuous Sportiness", en el que reina el minimalismo y las líneas limpias. Y es que en la carrocería del concepto no hay nada que sobre o que falte.

La base es una carrocería de tipo berlina coupé de cuatro puertas con una curvada línea del techo, con forma de "cola de barco", y con una amplia distancia entre ejes que Hyundai no ha querido señalar más específicamente, ni tampoco las otras cotas. Pero gracias a estas líneas y a unos voladizos más cortos, se consigue también disponer de un diseño armónico en eficiencia aerodinámica.

La berlina deportiva eléctrica del futuro se refleja en el Hyundai Prophecy Concept

El Hyundai Prophecy no pasará a producción, sino que es un desarrollo inspirador para la próxima generación de modelos de la marca, con un aspecto más deportivo en el que las ruedas están posicionadas al borde de los pasos de ruedas que, por cierto, las llantas cuentan con una forma de hélice. Además, los estilistas han tomado algunos detalles del 45 Concept, como la tecnología de iluminación, para este nuevo concepto de eléctrico.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por ejemplo, el spoiler trasero está hecho de un material acrílico transparente, al igual que los faros delanteros que presenta el diseño de múltiples cuadrados pequeños simulando la tecnología del píxel, lo que representa un motivo que puede estar en la futura gama de modelos de la marca coreana, y que posiblemente veremos más pronto que tarde, en el modelo de producción basado en el 45 Concept que ya se encuentra en desarrollo.

Por dentro, Hyundai se limita a decir que es un interior de estilo futurista, en el que no existe un volante, sino un mando tipo "joysticks", que solo se mueve a izquierda y derecha. Porque es la única función que podría realizar el conductor, dado que equipa conducción autónoma, manejando todas las funciones desde una gran pantalla que ocupa el salpicadero. El interior del futuro también replantea las bocanas de la climatización, dispuestas debajo de las puertas, por lo que el aire se filtra ampliamente antes de que circule en el interior.

El avanzado interior del Hyundai Prophecy Concept se ha diseñado para viajar permanentemente en modo Relax

Compártela en:

Pixel