Motor.es

Hyundai desvela el interior del nuevo i20, novedad coreana en el Salón de Ginebra 2020

Después de ver al nuevo Hyundai i20 por fuera, y desde todos los ángulos, la marca coreana mostró un boceto del interior del nuevo utilitario, por lo que parecía que el habitáculo real lo veríamos en el Salón del Automóvil de Ginebra. Por capítulos, Hyundai ahora muestra el salpicadero, una reproducción fiel del adelanto que llega con novedades.

Hyundai desvela el interior del nuevo i20, novedad coreana en el Salón de Ginebra 2020
Interior del nuevo Hyundai i20 - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 26/02/2020 09:00

El nuevo Hyundai i20 ya se ha desvelado, aunque hasta ahora la marca coreana solo había mostrado el diseño exterior. Un cambio completamente radical para uno de los modelos más importantes que compite en el segmento de los utilitarios, y con el que quiere dar caza al Volkswagen Polo, su verdadero objetivo.

La nueva entrega de los surcoreano es el interior. Lo vimos en un boceto hace tan solo unos días, un anticipo que parecía remitirnos al Salón de Ginebra 2020 para poder admirarlo en todo su esplendor. En una nueva entrega, se adelanta a la gran cita suiza mostrando el diseño del salpicadero.

El diseño del interior adelantado en el boceto es fiel a la realidad, un estilo más moderno en el nuevo Hyundai i20

Como puedes ver, cuenta con un cuadro de instrumentos digital que reproduce las esferas analógicas que cambian de color según el modo de conducción seleccionado - azul para "Normal", verde para "Eco" y naranja para "Sport"- con un tamaño de 10,25 pulgadas, el mismo que la segunda pantalla dispuesta a continuación y sobre la consola central, para el sistema de navegación, información y entretenimiento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La plataforma multimedia contará con los servicios de conectividad de "Hyundai Live", tecnología "Bluelink" y funcionalidades de pantalla dividida "MirrorLink", Apple CarPlay y Android Auto, si bien la disponibilidad de ambos monitores dependerá de los niveles de acabado, de serie es táctil pero de 8 pulgadas. El volante también es nuevo, ahora con mando multifunción.

Además, los aireadores de la climatización se sitúan en una banda central, extendiéndose en un panel rayado horizontal a todo lo ancho del salpicadero, una distribución de capas con el módulo de la climatización por debajo. Hyundai ofrecerá diferente ambientes decorativos, que dan mayor elegancia o un aire fresco, con una atmósfera solo en negro, combinando este color con gris y con verde lima, una nueva luz ambiental de LED.

El nuevo Hyundai i20 apuesta por una estética más afilada y deportiva, con una silueta nueva

El nuevo i20 también estrena asistentes de seguridad, destacando el nuevo control de velocidad de crucero adaptativo y predictivo según los datos de navegación, o el nuevo asistente inteligente de límite de velocidad que, avisa con señales acústicas y luminosas, y junto al limitador de velocidad manual, adapta la velocidad de forma autónoma, además de los siguientes.

  • Asistente de mantenimiento en carril
  • Advertencia de colisiones en el punto ciego con frenada automática
  • Detección de peatones y ciclistas
  • Alerta de salida del vehículo líder
  • Asistencia de colisión de tráfico cruzado trasero
  • Asistencia de mitigación de colisiones de estacionamiento con freno automático
  • Asistente de estacionamiento semiautónomo
  • Alerta de cambio involuntario de carril
  • Detector de atención del conductor
  • Asistente de luces altas

Compártela en:

Pixel