¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Precios del nuevo Kia XCeed PHEV, ¡el crossover compacto ese electrifica!

    Precios y gama del nuevo Kia XCeed PHEV en España.

    El nuevo Kia XCeed PHEV ya tiene precios en España. Este nuevo crossover compacto con mecánica híbrida enchufable está listo para iniciar su periplo comercial. Repasamos sus principales características técnicas y como estará compuesta su gama en nuestro mercado. La familia de híbridos enchufables de Kia da la bienvenida a un nuevo miembro.

    El Kia Ceed Tourer PHEV no será el único coche híbrido enchufable que Kia introducirá en el mercado español en los próximos días. Además de dicho vehículo familiar electrificado, también se producirá el lanzamiento comercial del nuevo Kia XCeed PHEV. Así es, el popular crossover compacto coreano también incorpora a su oferta mecánica una interesantísima opción enchufable.

    La familia de híbridos enchufable de Kia da, de esta manera, la bienvenida a un nuevo integrante. El nuevo XCeed PHEV se situará como una opción muy interesante dentro de su categoría, puesto que, a priori, no tendrá ningún rival directo. Recordemos que este modelo desembarcó en los concesionarios para rivalizar, entre otros, con el Ford Focus Active. Ahora, con esta variante se diferenciará, aún más, de su competencia.

    Kia XCeed PHEV - posterior
    El nuevo Kia XCeed PHEV ya tiene precios en el mercado español.

    Una de las claves del nuevo Kia XCeed híbrido enchufable es que estará disponible en distintivos niveles de acabado. Podremos elegir entre un total de tres terminaciones: eDrive, eTech y eMotion. Desde la opción más básica el equipamiento de serie será muy completo. Además, y por si no fuera suficiente, debemos tener presente que, gracias a su mecánica, este modelo dispondrá de la etiqueta 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico).

    Entremos en detalles y repasemos qué se esconde bajo el capó y en las entrañas del nuevo XCeed PHEV. El tren motriz híbrido enchufable se compone de un motor de gasolina 1.6 litros GDi y de un pequeño motor eléctrico de 44,5 kW (61 CV). De manera combinada alcanza los 141 CV y 265 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática 6DCT de doble embrague y seis velocidades.

    Equipa una batería de iones de litio de 8,9 kWh que le permite homologar una autonomía de casi 60 kilómetros en modo 100% eléctrico. Además, esta mecánica le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 11 segundos. Cabe señalar que la batería se encuentra junto al depósito de combustible, bajo el asiento trasero. Por lo tanto, no se resta espacio al maletero. El XCeed PHEV cubica un volumen de carga de 291 litros.

    Kia XCeed PHEV - interior
    El Kia XCeed PHEV está disponible en varios niveles de acabado.

    La producción del nuevo XCeed PHEV se llevará a cabo en la factoría que Kia tiene en Zilina (Eslovaquia). También es importante señalar que este modelo contará con una garantía de 7 años o 150.000 kilómetros (lo primero que se cumpla). Además, también cubre a la batería.

    Precios del Kia XCeed PHEV en España

    Precios vigentes desde Marzo / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.