Motor.es

Hyundai anticipa el nuevo Santa Fe con unas ilustraciones

Hyundai vuelve a publicar un anticipo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe. En esta ocasión, el fabricante coreano nos ofrece una serie de ilustraciones con las que mostrarnos un adelanto del diseño que tendrá el conocido SUV. Su puesta de largo se producirá el próximo mes de febrero en Corea del Sur.

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2018 15:00

Hyundai Santa Fe 2018 - ilustración

Un anticipo de la nueva generación del Hyundai Santa Fe. Debutará en febrero en Corea del Sur.

El fabricante surcoreano Hyundai sigue anticipando la esperada nueva generación de uno de sus SUV más interesantes. El nuevo Hyundai Santa Fe 2018 debutará en cuestión de unas semanas en su país natal, Corea del Sur. Sin embargo, y antes de que llegue su puesta de largo, la firma asiática nos vuelve a mostrar un interesante anticipo. En esta ocasión, a modo de ilustraciones.

Hace apenas unos la propia Hyundai publicó el primer teaser oficial del nuevo Santa Fe, un escueto teaser en el que se nos mostraba la silueta lateral que tendrá. Ahora, con estas nuevas imágenes, podemos hacernos una idea más clara del diseño y formas que adoptará la nueva generación del modelo coreano. Recordemos que hasta el momento, todas las fotos espía del Hyundai Santa Fe 2018 que hemos obtenido nos mostraban unidades de pruebas densamente camufladas.

Estéticamente el nuevo Santa Fe presentará importantes cambiosya que adoptará el nuevo lenguaje de diseño de Hyundai. Guardará una estrecha relación (visual) con los últimos lanzamientos de la compañía surcoreana. Basta con echar un vistazo al nuevo Hyundai i30 o el Hyundai Kona, entre otros. Tendrá una apariencia más atlética gracias a unas líneas más definidas. Su nueva «mirada» transmitirá cierto aire tecnológico y deportivo. Las enormes entradas de aire y la prominente parrilla serán otros de sus rasgos más característicos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Santa Fe 2018 - ilustración

Para ver al nuevo Hyundai Santa Fe en Europa habrá que esperar hasta el Salón de Ginebra 2018.

Técnicamente los cambios serán igualmente destacables ya que la nueva generación del Hyundai Santa Fe cambiará de plataforma. Dicha arquitectura también es usada por Kia en algunos de sus modelos. Gracias a la nueva plataforma el Santa Fe 2018 tendrá un habitáculo más espacioso, ofertándose en dos variantes de carrocería. Habrá una estándar de cinco plazas, mientras que habrá otra de ocho plazas. La denominación Hyundai Grand Santa Fe se perderá con el cambio generacional.

En lo que respecta a la oferta mecánica, en Europa la gama estará compuesta por una selección de motores de cuatro cilindros diésel CRDi con hasta 200 CV de potencia. Se podrá optar por transmisiones manuales o automáticas así como la pertinente tracción total. Además, más adelante la gama se completará con la llegada de una versión híbrida enchufable cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

¿Cuándo será desvelado? La primera presentación en sociedad del nuevo Hyundai Santa Fe se producirá el próximo mes de febrero en un evento que la propia Hyundai organizará en Corea del Sur. Para verlo en territorio europeo tendremos que esperar hasta el mes de marzo. Ya que la marca ha elegido el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 como el escaparate internacional para su debut en el viejo continente. Pocos meses después se pondrá a la venta.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel