Motor.es

Todas las claves del nuevo Hyundai Santa Fe 2024, un SUV de siete plazas electrificado que renuncia al diésel

La quinta generación del Hyundai Santa Fe ya es una realidad. Hyundai ha desvelado todas las claves de su renovado SUV con hasta siete plazas. Un todocamino que llegará a Europa en 2024 renunciando al diésel y apostándolo todo a la electrificación. Estrena importantes novedades en materia de diseño y de tecnología.

Todas las claves del nuevo Hyundai Santa Fe 2024, un SUV de siete plazas electrificado que renuncia al diésel
Desvelado el nuevo Hyundai Santa Fe 2024

9 min. lectura

Publicado: 10/08/2023 14:20

Hyundai ha desvelado todas las claves de su renovado SUV con hasta siete plazas. El nuevo Hyundai Santa Fe ha sido presentado en sociedad. El todocamino de origen surcoreano ha sufrido un importantísimo cambio generacional. Una renovación integral de arriba abajo que trae consigo numerosas novedades en materia de diseño exterior, de equipamiento, tecnología y, sobre todo, de mecánica.

La quinta generación del Santa Fe marcará el devenir comercial más inmediato de un modelo cuyo nombre está ligado a una región localizada en el estado de Nuevo México (Estados Unidos). Hace 23 años que se produjo su puesta de largo. Está encuadrado en el segmento D-SUV. En los últimos tiempos el Santa Fe había perdido mucho terreno frente a sus rivales más directos. Es por ello que el lanzamiento de la nueva generación ha causado una gran expectación. ¿Estará en disposición de recortar distancias, entre otros, con el Peugeot 5008? Descubramos las claves principales.

Hyundai Santa Fe 2024 - frontal
El nuevo Hyundai Santa Fe ha sido presentado en sociedad

El diseño del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes que ilustran este artículo para descubrir en qué ha cambiado el Santa Fe. Ha sufrido una importante transformación. Rompe muchos moldes y nexos de unión con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. Adopta una forma cuadrada marcada, sin lugar a dudas, por la batalla.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Si ponemos el punto de mira en el frontal nos encontraremos con unos grupos ópticos en forma de letra H y unas aletas de marcado diseño afilado. También cabe mencionar el diseño del faldón delantero.

La vista lateral deja al descubierto la esencia SUV de este modelo. Tiene unos laterales limpios que se complementan con una característica línea de techo. Los pasos de rueda son robustos y, además, se ha acortado el voladizo delantero. Por cierto, se calza unas llantas de aleación de 21 pulgadas. Terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, debemos hacer mención al nuevo portón, que es más ancho, y a las luces traseras en forma de H.

Hyundai Santa Fe 2024 - posterior
La quinta generación del Hyundai Santa Fe ya es una realidad

Hyundai ha decidido incrementar el nivel de personalización del Santa Fe. En los mercados globales estará disponible en diez colores exteriores, incluidos Abyss Black Pearl, Creamy White Pearl, Creamy White Matte, Typhoon Silver Metallic, Magnetic Gray Metallic, Ocado Green Pearl, Terracotta Orange, Cyber Sage Pearl, Earthy Brass Metallic Matte y Pebble Blue Pearl. A estas opciones de color hay que sumar los ambientes disponibles para el interior y los diseños de llantas.

Las medidas del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

MedidasHyundai Santa Fe 2024
Largo4.830 mm
Ancho1.900 mm
Alto1.720 mm
Batalla2.815 mm
Maletero725 litros
Maletero máximo1.275 litros

El interior y la tecnología del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del nuevo Santa Fe nos veremos rápidamente envueltos por un ambiente digital y conectado. Ha dado un importante salto en materia de tecnología. Para crear una conexión con el exterior, se ha empleado un diseño en forma de letra H para el salpicadero y para las salidas de aire.

Hyundai Santa Fe 2024 - interior
Moderno, elegante y tecnológico, así luce el interior del nuevo Hyundai Santa Fe

El cuadro de instrumentos digital se combina con una pantalla táctil destinada a manejar el sistema de info-entretenimiento de 12,3 pulgadas. Ambos elementos están integrados en un nuevo sistema de pantalla curva que, según la marca, mejora la visibilidad del conductor y refuerza la sensación de lujo. Por cierto, los materiales ecológicos incrementan su protagonismo.

Como bien hemos señalado previamente, el nuevo Santa Fe es un SUV con hasta siete plazas. En su renovado interior alberga tres filas de asientos. Gracias al incremento de la distancia entre ejes, se ha mejorado el espacio disponible para los ocupantes de la segunda y de la tercera fila de asientos. Unas filas de asientos que son completamente plegables para crear una amplia zona de carga.

En función del mercado el nuevo Santa Fe será comercializado en versión de seis plazas con asientos independientes reclinables eléctricos con apoyabrazos para la segunda fila.

Hyundai Santa Fe 2024
El Hyundai Santa Fe 2024 estará disponible con hasta siete plazas

También se ha aprovechado el momento para ampliar el equipamiento de seguridad. Como cabría esperar, dispone de una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción. El nuevo Santa Fe puede equipar, entre otras tecnologías, el asistente para evitar colisiones frontales, el asistente de mantenimiento de carril, la nueva advertencia de atención del conductor y un control de crucero adaptativo basado en datos de navegación.

La gama de motores del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

En lo que respecta al apartado mecánico, se han producido cambios muy importantes. La gama de motores del nuevo Santa Fe variará en función del mercado en el que nos encontremos. Ahora bien, hay un factor común. Y es que este SUV ha renunciado a los motores diésel. En lo que respecta a los motores de gasolina, habrá dos opciones. Un motor de 2.5 litros GDI con 194 CV y un motor 2.5 T-GDI con 281 CV. Lamentablemente ninguna de estas opciones llegará a Europa.

El nuevo Santa Fe solo estará disponible en Europa con motorizaciones híbridas. En concreto, habrá disponibles una versión híbrida autorrecargable (HEV) de 180 CV y una versión híbrida enchufable (PHEV) de 160 CV. La versión HEV lucirá la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) mientras que la versión PHEV irá un paso más allá al contar con el distintivo ambiental 0 Emisiones.

Hyundai Santa Fe 2024 - frontal
El nuevo Hyundai Santa Fe llegará a Europa en 2024 con motores híbridos

La ficha técnica del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

Ficha Técnica2.5 GDI2.5 T-GDI1.6 T-GDI HEV1.6 T-GDI PHEV
TipoGasolinaGasolinaGasolina híbridoGasolina híbrido enchufable
Potencia194 CV281 CV180 CV160 CV
Par máximo246 Nm421 Nm265 Nm265 Nm
TransmisiónAutomática 8vAutomática 8vAutomática 6vAutomática 6v
Aceleración 0-100 km/h11,5 s8,0 s9,5 s9,1 s
Velocidad máxima198 km/h210 km/h190 km/h190 km/h

Fecha de lanzamiento y precios del nuevo Hyundai Santa Fe 2024

¿Cuándo llegará a Europa? Hyundai ha confirmado que el nuevo Santa Fe se pondrá a la venta en Corea del Sur este mismo mes de agosto. Lamentablemente, para verlo en el Viejo Continente habrá que esperar unos cuantos meses. Más concretamente a la primera mitad de 2024. Será entonces cuando inicie su periplo comercial en Estados Unidos y en Europa. Por cierto, también se ha anunciado que el estreno norteamericano se llevará a cabo en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.

Los precios del nuevo Santa Fe son, por el momento, una incógnita. El modelo que podemos encontrar actualmente en nuestros concesionarios parte desde 47.820 €. El nuevo modelo se acercará más a la barrera psicológica de los 50.000 €.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel