Motor.es

El nuevo Hyundai Santa Fe debuta, el SUV más grande de la marca coreana revoluciona su categoría apostando por la auténtica vanguardia

Los prototipos del Hyundai Santa Fe han estado preparándose durante largo tiempo. En desarrollo y visto en fotos espía en Corsa del Sur y en Europa, se ha convertido en la novedad del verano de la marca. Este imponente SUV se ha transformado por completo, apostando por un estilo de vanguardia, cargado de tecnología y con una versión PHEV.

El nuevo Hyundai Santa Fe debuta, el SUV más grande de la marca coreana revoluciona su categoría apostando por la auténtica vanguardia
El nuevo Hyundai Santa Fe 2024 cambia por completo, osadía pura en el diseño del SUV de 7 plazas - Hyundai

5 min. lectura

Publicado: 17/07/2023 18:29

Hace casi un año que los primeros prototipos del nuevo Hyundai Santa Fe se dejaban ver por primera vez en Corea del Sur y, entonces, ya apuntaban a un radical cambio de imagen. Los posteriores avistamientos y fotos espía confirmaron claramente este extremo, con un diseño realmente de vanguardia que se sale de lo común y supera todas las expectativas tanto por delante como por detrás, incluso con un interior más sofisticado de gama alta.

Clavado al adelanto que te mostramos a primeros de año, el Hyundai Santa Fe 2024 ha sido la gran sorpresa de la marca surcoreana del verano, sin media adelanto previo alguno como con el IONIQ 5 N. El SUV más grande de la gama de la marca, no teniendo nada que ver con el modelo actualmente a la venta desde cualquiera de sus ángulos. El Santa Fe se ha transformado por completo, mostrando su nueva firma luminosa de LED que reproduce la letra inicial del nombre de la marca, e integrada en unos faros cuadrados que forman parte también de la parrilla con una barra luminosa de por medio.

Hyundai Santa Fe 2024
El interior del nuevo Hyundai Santa Fe 2024 también muestra el estilo de H en el salpicadero

El Hyundai Santa Fe, un SUV de 7 plazas muy de vanguardia

El nuevo Hyundai Santa Fe es un auténtico barco con poco más de 4,9 metros de largo. La marca no ha facilitado las medidas, pero salta a la vista sus inmensas proporciones, en las que predominan las líneas rectas y angulares como en el nuevo IONIQ 7 y fuertemente influenciado por el Seven Concept. Sus pasos de rueda son un claro ejemplo de ello, alojando unas grandes llantas de aleación de hasta 21 pulgadas o la firma de las ventanillas enrasadas al estilo del Volvo EX90.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero si por delante llama la atención, por detrás no es menos. Los grupos ópticos se han dividido en dos secciones presentando un diseño completamente nuevo, las de posición en un nivel superior pero mucho más cerca del paragolpes que de la luneta como es lo habitual. Por debajo, unas finas líneas para las luces de marcha atrás. Incluso, si te fijas más detenidamente, los pilotos traseros también reproducen el mismo diseño de la luz diurna aunque más estirado.

Por dentro, el interior del Santa Fe también es una revolución. Este SUV de siete plazas apuesta por un entorno más sofisticado y elegante, con un largo salpicadero en el que una gran pantalla domina. En realidad, dos pantallas digitales de 12,3 pulgadas cada una que se han fusionado en una sola pieza, bajo las cuales se extienden las toberas del sistema de climatización, con una pantalla adicional a la altura de la consola central para el módulo de la climatización. El nuevo Hyundai Santa Fe también dispone de un largo túnel de transmisión, pero completamente limpio de mandos.

El nuevo Hyundai Santa Fe llegará antes de 2024 con motores híbridos

La marca ha confirmado que facilitará todos los detalles técnicos y de equipamientos el próximo mes de agosto, por lo que aún tendremos que esperar unas semanas más para conocerlo con más profundidad. Lo que sí sabemos es que se venderá con una selecta gama de motores y que también se ofrecerá, según mercados, una versión híbrida enchufable de elevada autonomía eléctrica. Teniendo en cuenta su presentación, los coreanos no esperarán mucho tiempo, por lo que antes de principios de 2024 estará en los concesionarios europeos.

Compártela en:

Pixel