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Hyundai también quiere conquistar el mercado de los comerciales, la ST1 es un buen ejemplo de una futura furgoneta eléctrica atractiva

El aspecto futurista de los modelos eléctricos de Hyundai se ha trasladado a los de combustión. La firma coreana quiere atraer a los clientes en todas la categorías en las que está presente, y también en los vehículos comerciales. El Staria ahora se ha transformado en el ST1. Por ahora, es un concept pero no está muy lejos.

Hyundai también quiere conquistar el mercado de los comerciales, la ST1 es un buen ejemplo de una futura furgoneta eléctrica atractiva
La Hyundai ST1 es una propuesta conceptual de furgoneta eléctrica. - Hyundai

4 min. lectura

Publicado: 18/03/2024 12:00

Hyundai se propuso el objetivo de no dejar títere sin cabeza en el mercado europeo. Su gama de modelos es una de las más completa del mercado y tiene poco que envidiar a las de las marcas europeas, haciendo alarde no sólo de las tecnologías de electrificación aplicadas sino también de una oferta de altas prestaciones que ha enamorado a muchos y de unos eléctricos que llaman poderosamente la atención por su diseño más elaborado y de vanguardia.

La cualidad principal para llevarse el gato al agua con los clientes, y que ahora ha decidido llevar también a la categoría de los vehículos comerciales. Por ahora, es solamente una propuesta conceptual pero el Hyundai ST1 no se desviará mucho de la realidad cuando Hyundai decida el lanzamiento al mercado. La marca surcoreana cuenta con una oferta de comerciales anticuados, muy lejos de la nueva hornada de modelos que otras marcas europeas como Volkswagen, Ford o las de Stellantis han presentado, por lo que el estilo moderno del Staria le viene como anillo al dedo.

Hyundai ST1 Concept
El Hyundai ST1 es un anticipo conceptual de una nueva furgoneta eléctrica.

El Hyundai ST1 es un concept de una furgoneta eléctrica

Hyundai ha partido de la base del Staria-Load, la variante comercial del monovolumen que se ofrece en algunos mercados mundiales equipado con un motor diésel, para crear este nuevo comercial que se ofrecerá en un futuro como una furgoneta convencional con los laterales panelados, como refrigerada y también en una configuración de chasis y cabina para que sea un carrocero el que dé forma a la parte trasera adaptándose a las necesidades de los clientes.

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La gran diferencia con el Staria Load es que este ST1 es una furgoneta eléctrica, ya que puedes ver la tapa del puerto de carga de la batería en el paragolpes delantero, a un lado de la discreta y pequeña parrilla de ventilación. La marca no ha facilitado detalles y especificaciones del motor eléctrico con el que contará, como tampoco la capacidad o el rendimiento de la batería equipada a bordo, aunque sí ha señalado que espera tener listo el ST1 para antes de finales de año.

Pila de combustible para los futuros comerciales de Hyundai

En un principio, únicamente en Corea del Sur, por lo que no se sabe si también llegará a otros mercados o no. Una decisión positiva se antoja muy complicada, pues la marca acumula un largo tiempo haciendo pruebas con hidrógeno. Está convencida de que el futuro de los comerciales y de los industriales, que realizan largos kilometrajes a diario, tiene en el elemento químico la mejor solución, por lo que la pila de combustible es una solución más factible para los profesionales del transporte frente a una batería de baja autonomía que debe ser permanentemente recargada.

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