Motor.es

Hyundai Staria-Load, la variante comercial se estrena en Australia

Con el nuevo Hyundai Staria ya a la venta en Alemania, es el turno de la llegada de la variante puramente comercial. La marca surcoreana estrena el nuevo Hyundai Staria-Load, una furgoneta de aspecto futurista que ofrece un amplio espacio interior y volumen de carga.

Hyundai Staria-Load, la variante comercial se estrena en Australia
Hyundai Staria-Load - Hyundai

3 min. lectura

Publicado: 21/09/2021 18:00

Las marcas europeas como Ford y las del grupo francés de PSA dominan el mercado de los vehículos comerciales en el Viejo Continente, una categoría en la que los fabricantes echan toda la carne en el asador para adaptarse a los profesionales del transporte. Hyundai también se suma con un nuevo modelo que llega con importantes argumentos para contrarrestar las ventas.

Se trata de la nueva Hyundai Staria-Load, la variante panelada del nuevo monovolumen de diseño muy futurista que ya se encuentra a la venta en Alemania. Estéticamente, no abandona el diseño más moderno, pero sí que presenta algunos detalles que la hacen más sencilla. Por ejemplo, la parrilla es completamente diferente, en este Staria-Load con una malla de nido de abeja pintada del mismo color de la carrocería que delata más los faros.

Foto Hyundai Staria-Load - exterior
El nuevo Hyundai Staria-Load es la variante comercial del monovolumen coreano

El nuevo Hyundai Staria-Load, ya a la venta en Australia

Incluso, la tira de LED integrada en el paragolpes se ha sustituido por una franja decorativa en negro brillante. Por detrás, los pilotos también abandonan la sofisticada tecnología de LED pixel dispuestos en los hombros pero no llegan hasta el extremo del techo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El interior también se ha rediseñado con un enfoque más práctico y simple. El nuevo modelo de Hyundai mantiene el cuadro de instrumentos digital pero reduce el tamaño de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento a 8 pulgadas. Además, el túnel de transmisión cuenta con una palanca de cambios convencional, así como una batería de botones físicos para controlar diferentes funciones.

A la venta, por ahora, en Australia, se ofrece en diferentes configuraciones, con dos o cinco plazas, dos puertas traseras verticales de apertura en compás y dos puertas laterales correderas que dan acceso a un interior con una capacidad para tres europalets, con un volumen máximo de carga de 4.935 litros, que se reduce a 2.890 litros en la variante de cinco asientos. Mecánicamente, se ofrece con un motor diésel, el 2.2 CRDi de 177 CV, con tracción delantera y con un cambio automático de ocho velocidades.

Foto Hyundai Staria-Load - interior
El interior del Hyundai Staria-Load destaca por un diseño más sencillo

Compártela en:

Pixel