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El Hyundai Staria se convierte en un monovolumen híbrido con tecnología HEV para conquistar la ciudad

La versión híbrida autorrecargable (HEV) del Hyundai Staria ha sido presentada en sociedad lejos de las fronteras europeas. El nuevo Hyundai Staria Hybrid irrumpe en escena con el objetivo de ofrecer una alternativa más ecológica a las motorizaciones diésel que vienen componiendo la oferta de este modelo. Por el momento, solo está disponible en Corea del Sur.

El Hyundai Staria se convierte en un monovolumen híbrido con tecnología HEV para conquistar la ciudad
Desvelado el nuevo Hyundai Staria Hybrid.

4 min. lectura

Publicado: 03/03/2024 12:00

El Hyundai Staria ha sucumbido a la electrificación. Lejos de las fronteras europeas, por sorpresa, ha sido presentado en sociedad el nuevo Hyundai Staria Hybrid. El monovolumen grande de Hyundai apuesta por la electrificación y, más concretamente, por la tecnología híbrida autorrecargable (HEV). Una versión con la que enriquecer la oferta mecánica que no se caracterizaba por ser amplia y variada.

La versión híbrida del Staria ha irrumpido en escena en la lejana y exótica Corea del Sur. Un mercado en el que ya se encuentra a la venta con un precio de salida aproximado de 25.300 €. Un modelo disponible tanto en versión Cargo para el ámbito profesional como en versión Tourer para el mercado de turismos.

Hyundai Staria Hybrid - lateral
La versión híbrida autorrecargable del Hyundai Staria ha sido presentada en sociedad.

El Hyundai Staria se convierte en un monovolumen híbrido HEV

Hasta la fecha, en Europa, el Staria ha venido estando disponible de manera exclusiva con motor diésel. Es cierto que en otros mercados, como el surcoreano, también se puede optar por motorizaciones de gasolina. Ahora es el momento de sumar a la oferta una versión electrificada.

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Bajo el capó del nuevo Staria Hybrid hay un motor de gasolina de 1.6 litros con cuatro cilindros de 180 CV y 265 Nm de par máximo. Un bloque acompañado de un pequeño motor eléctrico de 54 kW (73 CV) y 304 Nm de par máximo. La potencia total alcanza los 245 CV y 367 Nm respectivamente. Es manejado a través de una caja de cambios automática de seis velocidades y un sistema de tracción delantera.

Gracias a una batería de iones de litio puede circular en modo 100% eléctrico en determinadas situaciones y durante un periodo de tiempo específico. Estéticamente no presenta diferencias con las versiones térmicas. De igual manera mantiene el mismo nivel de practicidad siendo posible configurar un interior con hasta nueve plazas.

Hyundai Staria Hybrid - interior
El nuevo Hyundai Staria Hybrid cuenta con un amplio equipamiento tecnológico.

Hyundai Staria Hybrid, ¿lo veremos en Europa?

Llegados a este punto cabe preguntarse si Hyundai ampliará la gama europea del Staria con esta interesantísima versión híbrida. Por el momento no hay nada oficial al respecto pero, teniendo en cuenta la estrategia de comercialización que viene siguiendo la compañía en el Viejo Continente, es más que posible que en un corto espacio de tiempo veamos el Staria híbrido circular por las carreteras europeas.

Está encuadrado en un segmento que, por lo menos en España, no es de gran volumen. Durante el pasado año 2023 las ventas del Staria en el mercado español alcanzaron las 286 unidades, lo que representa un crecimiento del 73,55% respecto a los datos obtenidos en el ejercicio anterior.

Incorporar la motorización HEV será clave para que el Staria pueda circular con total libertad por los centros de las grandes ciudades. Ya que, de llegar al territorio español, lucirá la etiqueta ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

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