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Hyundai también se suma, de forma pública, al WRC híbrido

Hyundai Motorsport, en boca de su director Andrea Adamo, se ha posicionado a favor de un futuro híbrido en el WRC.

La firma surcoreana sigue los pasos de Citroën Racing, aunque la comunión de los fabricantes en este aspecto es total.

Parece evidente con los movimientos que se han producido desde el Salón de Ginebra que el futuro del WRC es híbrido. En cuestión de días, Linda Jackson y Pierre Budar han reafirmado la postura de Citroën en relación al futuro del campeonato, con la tecnología híbrida como gran condición para la continuidad de la marca. Por eso no es de extrañar que con la extensión del actual reglamento técnico hasta 2021 las marcas ya empiecen a hablar abiertamente de la hibridación como parte del Mundial de Rallies a medio plazo. El último en hacerlo ha sido Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport.

En declaraciones a 'AUTOhebdo', Andrea Adamo ha remarcado la importancia de tener una estabilidad reglamentaria hasta 2021 con los actuales World Rally Cars para no elevar los presupuestos y así dar cabida a la tecnología híbrida, algo que también es clave para Hyundai: "La decisión tomada por la FIA formaliza una situación que va tomando la dirección correcta, ya que los presupuestos no son extensibles. Esto permitirá la introducción a medio plazo de una nueva reglamentación que debería incorporar la hibridación. Sin no se toma este camino, hay pocas opciones de que Hyundai se mantenga en el campeonato como marca".

No es de extrañar que Hyundai remarque que sin World Rally Cars híbridos su continuidad en el WRC estaría casi descartada. No obstante, Hyundai Motorsport como departamento de competición de la firma surcoreana tiene muy presenta la electrificación de sus modelos. Así ha quedado patente con su interés por el futuro E-TCR y al ser uno de los cuatro fabricantes que han tomado parte de las conversaciones para dar forma al E-WRX. Además, la propia estrategia comercial de Hyundai tiene la hibridación muy presente. Así lo demuestra el Hyundai Ioniq, el futuro Hyundai Kona híbrido o la microhibridación que ya están recibiendo varios de sus modelos.

Fotos: Red Bull Content Pool

Fuente: AUTOhebdo

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