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Los fabricantes del WRC se unen por un futuro híbrido

Los cuatro fabricantes que compiten en el WRC están de acuerdo en dibujar una era híbrida en el campeonato a partir de 2022.

La FIA ha encauzado este propósito estirando por dos años más, hasta finales de 2021, el reglamento de los actuales World Rally Cars.

El ultimátum de Linda Jackson afirmando que Citroën Racing dejaría el WRC si no se tomaba el camino de la hibridación ha quedado un tanto descafeinado a raíz de los movimientos que se han producido después. No obstante, la FIA ha prologando el reglamento técnico que da vida a los actuales World Rally Cars por dos años, hasta 2021, con el compromiso de todas las marcas presentes en el Mundial de Rallies de inaugurar una era híbrida en 2022. Parece así que la dirigente de Citroën jugaba sobre seguro con estas 'explosivas' declaraciones durante el pasado Salón de Ginebra.

De esta forma, Citroën, Toyota, Hyundai y Ford (M-Sport) comparten el interés de desarrollar un reglamento que permita que la tecnología híbrida forme parte del WRC, consiguiendo así que el campeonato refleje la situación actual de la industria del automóvil. De hecho, la apuesta común de los cuatro fabricantes pasa por dar vida a un Mundial de Rallies que no sólo sirva para mostrar la silueta, bastante cambiada, de uno de sus modelos de calle.Con todo, todavía no está muy claro el camino a seguir para adaptar esta nueva tecnología a la exigencia propia de los rallies, mucho más alta que la existente en los circuitos.

Si bien aún se están dando los primeros pasos, las declaraciones de Pierre Budar en el Rally de México dejan ver la opción que más fuerza está tomando. No obstante, el francés ha afirmado que lo ideal sería que la próxima generación de World Rally Cars tuvieran un tren motriz híbrido que permitiera completar los enlaces en modo 100% eléctrico y que en los tramos la parte eléctrica se asocie al motor de combustión para conseguir un elevado rendimiento. Está por ver por qué modelo se apuesta, los gastos que suponen implementar esta tecnología y cómo se adapta a las condiciones extremas en las que se compite en el WRC.

Fotos: Red Bull Content Pool

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