Motor.es

Hyundai Veloster 2018: el deportivo compacto se renueva por dentro y fuera

La segunda generación del Hyundai Veloster debuta en sociedad aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de Detroit 2018. Conservando su característica carrocería, nuevo Veloster y Veloster Turbo presentan una renovación importante con interesantes novedades en numerosos aspectos. Además, la gama estrena una versión N de altas prestaciones.

Hyundai Veloster 2018: el deportivo compacto se renueva por dentro y fuera

6 min. lectura

Publicado: 15/01/2018 20:25

Hyundai Veloster 2018 - posterior

El nuevo Hyundai Veloster se presenta en sociedad durante el Salón del Automóvil de Detroit 2018.

Durante los últimos meses hemos publicado una cantidad importante de fotos espía, teaser y demás filtraciones referentes a la nueva generación del icónico compacto deportivo de Hyundai. Una espera que finalmente ha terminado ya que el fabricante surcoreano ha presentado en sociedad (tal y como estaba previsto) en el Salón del Automóvil de Detroit 2018 al nuevo Hyundai Veloster. La segunda generación ya está aquí, y pronto llegará a los concesionarios.

Con un aire más fresco, moderno y estilizado, pero conservando los pilares centrales del modelo saliente. Así es el Hyundai Veloster 2018. Más tecnológico, avanzado, seguro y confortable, así lo describe la propia marca coreana. Como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el Hyundai Veloster así como el Hyundai Veloster Turbo presenta su característica configuración de carrocería.

Aunque a priori es evidente que mantiene sus formas básicas, a nivel de imagen los cambios son notables. Los diseñadores de Hyundai han realizado importantes cambios para aplicar su nueva filosofía de diseño a la nueva generación del Veloster. Poniendo el punto de mira en el frontal, lo primero que llama nuestra atención es la nueva parrilla flanqueada por unas nuevas ópticas con tecnología LED, unas líneas de expresión en el capó así como unas nuevas entradas de aire que ayudan a refrigerar toda la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai Veloster 2018 - lateral

El nuevo Hyundai Veloster conserva su característica configuración de carrocería.

Si echamos un vistazo al lateral, como ya hemos mencionado, nos encontramos con la característica forma del Hyundai Veloster y la forma que adoptan las puertas delanteras y traseras. Los pasos de rueda y la línea de cintura dejan entrever un modelo atlético y capaz. Por último, en la zaga vemos un marcado difusor junto a dos salidas de escape en posición central así como una caída de techo y nuevas ópticas que ayudan a crear la estampa propia de este modelo.

Echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, nos daremos cuenta de que el interior también ha sido objeto de grandes cambios. Transmite una mayor sensación de calidad y se respira tecnología así como deportividad por doquier. Estrena un nuevo cuadro de instrumentos, una nueva pantalla de ocho pulgadas para el sistema de info-entretenimiento de última generación compatible con Android Auto y Apple CarPlay, así como una cámara de visión posterior, cargador inalámbrico y la posibilidad de acceder a los servicios conectados Blue Link de Hyundai.

Por otra parte, y como no podía ser menos, el nuevo Hyundai Veloster incorpora diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el asistente de mantenimiento de carril, asistente de luces de carretera, advertencia de la atención del conductor, control de crucero inteligente o sensores de aparcamiento.

Hyundai Veloster 2018 - interior

Así es el interior del nuevo Hyundai Veloster 2018.

Pasando al apartado mecánico del Hyundai Veloster 2018, la versión base será propulsada por un motor 2.0 litros de cuatro cilindros con 149 CV (147 hp) y 179 Nm de par máximo. Por su parte, el Hyundai Veloster Turbo recurre a un motor 1.6 litros turbo de cuatro cilindro con 204 CV (201 hp) y 264 Nm. Podrán ser asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática con el mismo número de relaciones. Todas las versiones contarán con Torque Vectoring Control mientras que la versión turbo dispone de una puesta a punto específica.

Ahora bien, la gran novedad es sin lugar a dudas la llegada del esperado Hyundai Veloster N. La versión N se posicionará como la opción más prestacional, radical y extrema de la gama del Veloster. Ya habíamos adelantado hace tiempo mediante diversas fotos espía que su desarrollo estaba en marcha. Y así ha sido.

¿Cuándo llegará a los concesionarios? Sin datos sobre su lanzamiento en Europa, la marca se ha limitado a confirmar que las primeras unidades llegarán a Estados Unidos a partir del segundo trimestre de 2018. La producción se iniciará el próximo mes de marzo en las instalaciones que Hyundai tiene en Corea del Sur.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel