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El Hyundai Veloster N aterriza en el Salón de Detroit 2018 con 275 CV

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Hyundai ha desvelado la nueva y radical variante Veloster N aprovechando la presentación de la segunda generación del Veloster en el Salón de Detroit.

Cuenta con el motor de 2.0 litros y 275 caballos que ya conocemos del Hyundai i30 N.

Nuevo Hyundai Veloster N.

El Salón de Detroit 2018 ha sido la cita escogida por la compañía coreana para desvelar la segunda generación del Hyundai Veloster, su peculiar coupé de carrocería hatchback de puertas laterales asimétricas. Sin embargo, la gran novedad de la gama ha sido la presentación simultánea de la versión deportiva Veloster N, el nuevo integrante de la familia de versiones deportivas de Hyundai.

El nuevo Veloster N dispone de todas las novedades de la nueva generación del coupé compacto, pero adquiere una imagen rabiosamente deportiva con los rasgos propios de la familia N de Hyundai. El ejemplar que aparece en las fotos oficiales cuenta con el mismo y exclusivo color azul claro Performance Blue con el que fue presentado el Hyundai i30 N, la primera versión deportiva de esta familia.

De la misma manera, encontramos un nuevo tratamiento aerodinámico con un kit de carrocería muy agresivo que incluye nuevos faldones, parrilla delantera, y un paragolpes más dinámico, con labios inferiores resaltados. En la zaga nos encontramos doble salida de escape circular y un alerón superior más prominente.

Imagen más agresiva.

Toda la carrocería cuenta con nuevos acentos de color rojo, que curiosamente no se reproducen en el interior. En el habitáculo encontramos un ambiente más deportivo, pero no tanto como cabría esperar en una versión de este potencial. De hecho parece bastante sobrio y lujoso en estas primeras imágenes oficiales.

A nivel mecánico, el Veloster N recurre al motor T-GDI más potente del i30N, un cuatro cilindros sobrealimentado de 2.0 litros que entrega 275 CV y 353 Nm de par máximo. La transmisión disponible es una caja manual de 6 velocidades.

El bastidor de esta pequeña bala ha sido convenientemente afinado para la ocasión, recurriendo a una suspensión calibrada especificamente para esta versión que cuenta con amortiguadores ajustables electrónicamente de serie y neumáticos Michelin Pilot SuperSport de 18 pulgadas de serie, aunque hay unas llantas de 19 pulgadas opcionales que vienen equipadas con gomas Pirelli P-Zero. El equipo de frenos puede contar con discos de 13,6 y 12,4 pulgadas delante-detrás respectivamente, aunque estos son opcionales, los de serie son ligeramente más pequeños, de 13,0 y 11,8 pulgadas respectivamente.

El interior siempre es de color negro.

Las ayudas electrónicas al bastidor no terminan con la suspensión, contando el sistema N Grin Control System con 5 modos de conducción (incluyendo “modo N”) y sistema de vectorización de par N Corner Carving Limited-Slip Differential.

Por el momento no se conoce su fecha de comercialización o de llegada a Europa, pero en Estados Unidos será comercializado en una pequeña gama de 4 colores: negro Ultra Black, blanco Chalk White, rojo Racing Red y el exclusivo azul Performance Blue, que monta la unidad de las imágenes.

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