Motor.es

Hyundai y Aurora desarrollarán coches autónomos de nivel 4 para 2021

Hyundai y Aurora han establecido una importante alianza estratégica para el desarrollo y comercialización de coches autónomos de nivel 4 de cara al año 2021. Inicialmente estos vehículos operarán en determinadas ciudades para posteriormente ser comercializados a nivel global en aquellos mercados donde está presente la firma surcoreana.

3 min. lectura

Publicado: 05/01/2018 15:00

Coche autónomo de Hyundai

Hyundai firma un acuerdo de colaboración con Aurora para el desarrollo de coches autónomos de nivel 4.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai y la compañía tecnológica Aurora Innovation han firmado un importante acuerdo de cooperación de cara al futuro más inmediato de la compañía automovilística. Hyundai y Aurora desarrollarán y comercializarán coches autónomos de nivel 4 de cara al año 2021. Esta alianza estratégica será clave en los planes de la marca surcoreana en el campo de la conducción automatizada.

Este acuerdo supone la incorporación del desarrollo de las tecnologías del vehículo autónomo en los modelos de Hyundai. En una primera fase el proyecto comenzará con modelos desarrollados a medida y lanzados en programas de prueba en determinadas ciudades. Sin embargo, a largo plazo, ambas entidades colaborarán para que sean comercializados a nivel global.

Mediante esta alianza, Hyundai podrá integrar en sus vehículos los sensores, hardware y software desarrollado por Aurora y así desarrollar servicios de pasajeros con vehículos de conducción autónoma de nivel 4. Estos coches podrán operar sin intervención humana o supervisión en determinadas condiciones. Hyundai quiere que la tecnología de conducción autónoma llegue de manera rápida, extendida y segura.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Coche autónomo de Hyundai

Los primeros coches autónomos de nivel 4 de Hyundai verán la luz en el año 2021.

Hyundai comenzó a probar prototipos de coches autónomos en las vías públicas de Estados Unidos en el año 2015. Durante el pasado CES 2017, la compañía avanzó parte de sus pruebas en entornos urbanos y los avances cosechados mediante una flota de prototipos autónomos basados en el Hyundai IONIQ. Aquellos vehículos estaban dotados con diferentes sistemas para circular sin intervención humana.

En apenas unos días arrancará el CES 2018, y una de las grandes primicias que mostrará el fabricante de automóviles será su nuevo SUV de pila de combustible de hidrógeno. El nuevo Hyundai FCEV ofrecerá una plataforma en la que implementar tecnologías de conducción autónoma para poder realizar un nuevo programa de pruebas. Este vehículo podrá proporcionar un suministro estable de energía eléctrica sin preocuparse por el alcance de la conducción.

Este SUV propulsado por hidrógeno fue adelantado por el Hyundai Next Generation FCEV Concept y en dicha feria tecnológica se confirmará su nombre. El proyecto ha evolucionado hasta lo que hemos podido ver en las imágenes desveladas por la marca, desde un concept car muy futurista, el Hyundai FE Fuel Cell Concept.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel