Motor.es

Hyundai i30 N 2018: se presenta en sociedad con 275 CV bajo el brazo

El miembro más radical y deportivo que encontraremos en la familia i30 de Hyundai ya es una realidad. El nuevo Hyundai i30 N 2018 ha sido presentado en un evento organizado por la propia firma surcoreana. Es el primer modelo de altas prestaciones creado para la gama N. Hace uso de un motor T-GDI de 2.0 litros con 275 CV y 353 Nm de par máximo. Llegará a finales de año.

Hyundai i30 N 2018: se presenta en sociedad con 275 CV bajo el brazo

5 min. lectura

Publicado: 13/07/2017 14:35

Hyundai i30 N 2018

El nuevo Hyundai i30 N ya es oficial.

Tras un desarrollo que hemos seguido muy de cerca durante los últimos meses, el primer modelo de altas prestaciones creado específicamente para la gama Hyundai N de reciente nacimiento ya es una realidad. El nuevo Hyundai i30 N 2018 ha sido presentado en un evento organizado por la propia firma surcoreana y en el que ha compartido escenario con el Hyundai i30 Fastback. La familia i30 ya está completa.

Con una imagen atlética y deportiva que transmite un fuerte carácter. Así se muestra ante nosotros el nuevo Hyundai i30 N. La compañía asegura que está centrado en la diversión de conducir. Un coche creado para que el corazón del conductor incremente sus pulsaciones al ponerse al volante y comprobar de primera mano de qué es capaz la versión deportiva del compacto de Hyundai. Si tenemos la oportunidad de probar este vehículo, la marca nos asegura una gran cantidad de sensaciones y emociones.

Estéticamente el Hyundai i30 N se diferencia claramente del resto de modelos que componen la gama i30 gracias a un kit de carrocería específico. Se compone entre otros elementos de una parrilla frontal revisada, unos nuevos paragolpes, un spoiler trasero y un difusor posterior en el que están perfectamente integradas las dos salidas del nuevo sistema de escape. A ello debemos de sumar unas llantas de aleación de diseño exclusivo y que dejan a la vista los nuevos frenos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Hyundai i30 N 2018 - posterior

El i30 N es el primer modelo de la gama N de Hyundai.

El chasis ha sido rebajado y cuenta con una gran rigidez, algo que se combina con la suspensión controlada electrónicamente. Esto permite reducir el balanceo y aumenta la velocidad en las curvas.

Si nos damos una vuelta por el habitáculo del Hyundai i30 N, no habrá margen a la duda. Nos veremos envueltos por una atmósfera cuyo ambiente nos recordará al mundo de la competición. Dispone de un nuevo panel de instrumentación y una pantalla flotante de 8 pulgadas, donde destaca un medidor de fuerza G para un seguimiento al instante del rendimiento. Además, se han equipado unos asientos deportivos N desarrollados en exclusiva para este modelo. El resto del equipamiento permite encontrar el equilibrio entre coche deportivo y vehículo de diario.

En lo que respecta al apartado mecánico, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor T-GDI Turbo de 2.0 litros con 275 CV y 353 Nm de par máximo. Si bien, se ofrecerá una versión estándar de 250 CV. Eso sí, ambas con el mismo par motor. Dicho motor se encuentra asociado a un sistema de tracción delantera y una caja de cambios manual de seis velocidades. De momento Hyundai no dice nada sobre la posibilidad de equipar una transmisión automática pero en Motor.es publicamos hace ya un tiempo unas fotos espía de un Hyundai i30 N automático. Es muy posible que la marca se guarde esta opción bajo la manga para introducirla más adelante.

Hyundai i30 N 2018 - interior

El nuevo Hyundai i30 N es propulsado por un motor 2.0 T-GDI de 275 CV y 353 Nm.

Gracias a esta mecánica y en su configuración más potente, el i30 N puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. También es reseñable el selector de modos de conducción que nos permite elegir entre cinco perfiles: Eco, Normal, Sport, N y N Custom. Cada uno de ellos cambia por completo el carácter del vehículo.

¿Cuándo llegará al mercado? El nuevo Hyundai i30 N se pondrá a la venta en Europa a finales de este año como un modelo de 2018. Eso sí, antes de su llegada a los concesionarios del viejo continente podremos verlo en vivo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 que se celebrará en septiembre.

El nuevo Hyundai i30 N en vídeo.

Fuente: Hyundai

Compártela en:

Pixel