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El Hyundai Veloster N ETCR ve la luz en el Salón de Frankfurt

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Fotos de estudio del Hyundai Veloster N ETCR, el nuevo modelo eléctrico de competición de la marca.

Hyundai ha presentado en el Salón de Frankfurt el nuevo Veloster N ETCR, su primer vehículo eléctrico de competición.

La firma surcoreana amplía así su programa deportivo, basado hasta ahora en los Hyundai i20 WRC Coupé, i20 R5, i30 N TCR y Veloster TCR.

El Salón de Frankfurt (IAA) ha sido el marco escogido por Hyundai Motorsport para presentar el nuevo Hyundai Veloster N ETCR, el primer coche eléctrico de competición de la firma surcoreana. Diseñado y construido en la base de la formación en Alzenau, este modelo está desarrollado bajo la normativa del ETCR, el nuevo campeonato de turismos que arrancará en la temporada 2020. Con este proyecto, Hyundai Motorsport se adentra de lleno en las carreras de turismos eléctricos, en lo que será uno de los pilares de los programas deportivos de la marca en la próxima década.

Basado en el Hyundai Veloster N de calle, el Veloster N ETCR aprovecha la gran experiencia de la marca en las carreras de turismos con el diseño y desarrollo en las últimas temporadas del Hyundai i30 N TCR y el Veloster N TCR. Se trata de un vehículo completamente eléctrico con motor en posición central y tracción trasera. Aunque su unidad de potencia marca una enorme diferencia con los modelos citados, a nivel visual sigue la estela de los coches TCR por una mera cuestión de reglamento. Se puede apreciar así en el Veloster N ETCR un agresivo spoiler delantero, distintos aditamentos aerodinámicos en el frontal o un notable alerón trasero.

El Hyundai Veloster N ETCR ve la luz en el Salón de Frankfurt
El Hyundai Veloster N ETCR es el segundo vehículo eléctrico de la categoría tras el Cupra e-Racer.

El desarrollo del Hyundai Veloster N ETCR comenzó en noviembre de 2018 y tras el shakedown celebrado este mes de agosto, el nuevo coche eléctrico de competición de la marca está listo para enfrentarse a un intenso programa de test. El objetivo es que el vehículo esté listo para la primera temporada del ETCR, en un proyecto que se combinará con el programa oficial de Hyundai Motorsport en el WRC y el programa 'carreras-cliente' en rallies y circuitos con los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Fruto del trabajo global de la marca, Hyundai Motorsport compartirá todos los datos de su desarrollo con el centro de I+D de Hyundai en Namyang.

Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo de Hyundai, ha explicado: "Estamos orgullosos de desvelar el nuevo Hyundai Veloster N ETCR, nuestro primero vehículo de carreras eléctrico. Diseñado específicamente bajo las regulaciones ETCR, este modelo nos permite abrir un nuevo capítulo para nuestra compañía. A través de nuestra división 'customer racing', hemos pasado muchos años perfeccionando nuestras habilidades en el mundo de las carreras de turismos. El ETCR es el paso natural para Hyundai dentro de su estrategia global para la producción de vehículos eléctrico. Todos estamos emocionados con ver el Hyundai Veloster N ETCR en acción por primera vez".

Fotos: Hyundai Motorsport

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