Motor.es

Iannone gana por delante de Márquez en la mejor carrera del año, en Brno.

Iannone gana por delante de Márquez en la mejor carrera del año, en Brno.

3 min. lectura

Publicado: 15/08/2011 15:28

Hemos asistido a la quizás más entretenida y apretada carrera de Moto 2 de esta temporada. La victoria finalmente fue para Andrea Ianonne, que volvía a ganar después de muchas carreras de sequía. Marc Márquez ha quedado segundo consiguiendo su objetivo de quedar por delante de Stefan Bradl. Ahora está a 43 puntos del líder del mundial, a falta de ocho carreras para disputarse.

El grupo de cabeza estaba formado por Bradl, Márquez, Iannone, Andrea de Angelis y Thomas Luthi. Si bien este último nunca había estado en la lucha directa, pues se mantuvo rezagado al final del quinteto, el resto de pilotos estuvo muy combativo y ninguno quería dejar escapar la victoria.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En la salida, Bradl salió mejor que Márquez y se puso líder en seguida, algo que quiso remediar Marc, pero en un arriesgado intento por adelantarle, casi se va al suelo, y de golpe perdió dos posiciones. Era momento de tomarse las cosas con calma y estudiar a los rivales que tenía delante, aún era el principio de la carrera y quedaban muchas vueltas por disputarse.

Bradl intentó escaparse pero no pudo, De Angelis y Iannone se acercaban cada vez más a Bradl y fue el comienzo de una bonita batalla cuerpo a cuerpo entre los aspirantes a la victoria. El contacto llegó en varios momentos, sobre todo por parte de De Angelis, que no calculaba bien sus maniobras y tuvo sus más y sus menos con Bradl y sobre todo con Márquez, a quien le dejó marcado el mono con su rueda.

En las vueltas finales, parecía que alguno de ellos se iría al suelo, y en la última vuelta era difícil hacer predicciones sobre quién ganaría. De hecho, Marc logró tomar la delantera durante algunas curvas, pero en la última vuelta le pasó Iannone y ya no pudo con él. Bradl, que tampoco había tirado la toalla, y preisonado por De Angelis también casi consigue arrebatarle el segundo puesto al piloto español, pero al final quedó tercero por detrás de él.

En el segundo grupo también hubo una bonita lucha entre Aleix Espargaró y Tito Rabat, por la sexta posición. Rabat venía remontando varias posiciones, pero finalmente no pudo con el hermano mayor de los Espargaró.

Compártela en:

Pixel