Motor.es

Iluminación BMW: Faros láser y OLED para el M4 Iconic Lights

BMW no ha querido pasar desapercido en el Consumer Electronic Show 2015 que se está celebrando en Las Vegas y ha presentado un prototipo brillante. El BMW M4 Iconic Lights equipa la última tecnología del fabricante en cuanto a iluminación se refiere: sus grupos ópticos delanteros usan tecnología láser y los traseros LEDs orgánicos.

Iluminación BMW: Faros láser y OLED para el M4 Iconic Lights

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2015 18:40

Como puedes ver las novedades en el Consumer Electronic Show 2015 relacionadas con el mundo del motor son numerosas. BMW ha traído varias novedades de las que te hemos hablado y entre ellas se encuentra este curioso prototipo con el que quiere coronarse como el líder mundial en el desarrollo de luces láser.

Se trata de un BMW M4 cuya particularidad reside en sus grupos ópticos, que funcionan gracias a tecnología láser en los grupos ópticos delanteros y unas innovadoras luces OLED en su parte trasera.

El intermitente también se beneficia de la tecnología OLED

Ya conocíamos la tecnología Láser de BMW, pues la hemos visto equipadas en su BMW i8(primer modelo en montarlo), del mismo modo que Audi posteriormente equipó a su R8 LMX con algo de polémica incluida. Las luces láser de BMW tienen un alcance de hasta 600 metros gastando hasta un 30% menos de energía que su equivalente en LED.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Así es el frontal del BMW M4 Iconic Ligths

Este asistente tendrá nuevas funciones que veremos en futuros modelos de la marca, por ejemplo, realizará movimientos del haz de luz en función del trazado de nuestra ruta. Usando datos del sistema de navegación podría iluminarnos un rincón o intersección de la carretera que normalmente tenga mala visibilidad respetando a todos los usuarios de la vía ya que el asistente de haz de luz ilumina de manera selectiva, evitando deslumbrar a otros vehículos.

BMW también nos cuenta que en condiciones de muy mala iluminación, peatones y animales podrán ser detectados desde una distancia de hasta 100 metros gracias a las cámara de infrarrojos integradas en el vehículo que trabajarán solidariamente con las luces láser.

Las luces láser también juegan un gran papel en seguridad

Las nuevas luces OLED traseras generan luz a través de capas semiconductoras de material orgánico que permitirán experimentar también en el ámbito del diseño. Piénsalo, los pilotos traseros podrían indicar el modo de conducción en el que estamos circulando o podría tener una iluminación personalizable según los gustos del conductor.

Compártela en:

Pixel