Motor.es

Fotos espíaBMW Serie 3 2015, descubierto por primera vez con el paquete M

El BMW Serie 3 2015 continúa quemando etapas de su desarrollo. Por primera vez lo hemos podido nuestros fotógrafos lo han podido captar con el paquete M. Su mayor cambio será en el aspecto mecánico, donde BMW espera introducir nuevos bloques, más eficientes y de menor consumo que los que actualmente conforman la gama.

BMW Serie 3 2015, descubierto por primera vez con el paquete M

4 min. lectura

Publicado: 07/01/2015 13:30


Los cambios son a simple vista mínimos, pero sí que se notan ciertos detalles nuevos

El año se presenta bastante interesante para BMW. El 2014 ha sido especialmente prolífico en cuanto a presentaciones y renovaciones de modelos. Este 2015 promete ser igual. Uno de los modelos que va a cambiar va a ser el BMW Serie 3, que por primera vez nuestros fotógrafos lo han conseguido interceptar con el paquete deportivo M.

Se espera que antes de mitad de año el Serie 3 2015 vea la luz. En ese momento podremos adivinar con toda claridad los cambios estéticos que trae consigo la nueva berlina. A priori se antojan muy pequeños, como ya hemos podido ver con anterioridad. Cambios en los parachoques y faros, que son más pequeños, son los rasgos más distintivos que se aprecian.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En cuanto al paquete deportivo M no parece que tampoco vaya a sufrir un cambio radical. Obviamente los parachoques delantero y trasero cambian de diseño, pero no mucho con respecto a la configuración actual. Se conserva la toma de aire más grande en el frontal y un parachoques trasero que presenta una forma y tamaño más contundentes.

La verdadera revolución del restyling del Serie 3 llegará a partes no visibles, principalmente motores. El empleo de dos nuevos bloques, B48 y B58, obligará a que las versiones reciban un nombre diferente. Las actuales 328i y 428i, pasarán a denominarse 330i y 430i. Lo mismo ocurre con los 335i y los 435i, que a partir del lanzamiento serán denominadas 340i y 440i.

La versión deportiva, con paquete M, seguirá estando asociada al magnífico Estoril Blue

El cambio afectará principalmente a las versiones de gasolina. Un cambio obligado por la entrada en vigor de la normativa EURO 6 de emisiones y gases contaminantes. Se espera que estas unidades nuevas sean capaces de ofrecer una mejor relación potencia-consumo, consiguiendo asimismo un descenso notable de las emisiones de CO2.

Como también os hemos comentado anteriormente el Serie 3 2015 tendrá como novedad la incorporación de una versión híbrida enchufable. Esta unidad será la más eficiente de todas las que haya. Según ha revelado la propia BMW el consumo se cifrará en torno a los 2 litros por cada 100 kilómetros, un descenso sorprendente. Además presentará una autonomía puramente eléctrica de 35 kilómetros.

Seguramente el Salón de Frankfurt 2015 sea el sitio escogido por BMW para la presentación en sociedad del restyling del Serie 3. Es de suponer que la revolución mecánica y la escasa renovación estética, llegarán de la mano con una nueva generación de equipamiento tecnológico. Algo que ya hemos podido ver durante la celebración del CES 2015 en Las Vegas.

El parachoques trasero también recibirá un nuevo diseño gracias al paquete deportivo M

Fotos: Baldauf / Romero

Compártela en:

Pixel