¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Plan Renove 2020: ¿Cuánto me ahorro al comprar un coche nuevo?

    Las ayudas para comprar coche nuevo van desde 300 a 4.000 euros.

    Si vas a comprar un coche nuevo, las ayudas del Plan Renove 2020 te permitirán ahorrar entre 300 y 4.000 euros. Se tienen en cuenta la etiqueta de la DGT y la clasificación energética, además de la categoría y el tipo de comprador.

    El sector del automóvil pedía el apoyo del Gobierno por varios motivos: la reactivación del sector tras la situación provocada por la pandemia mundial y la renovación de flota. Los coches con los que circulamos son menos seguros y más contaminantes que los que se fabrican y venden ahora, ese es el motivo por el que conviene incentivar la compra de coches nuevos. Pero ¿cuánto vamos a ahorrar con el Plan Renove 2020?

    Ayudas del Plan Renove 2020 al comprar coche nuevo

    En las siguientes tablas puedes ver con todos los detalles cuáles son las ayudas al comprar coche nuevo previstas por el recién aprobado Plan Renove 2020. Parten desde los 300 euros y llegan hasta los 4.000 euros como importe máximo, pero además pueden sumarse 500 euros más si el coche a achatarrar supera los 20 años de antigüedad, para movilidad reducida y hogares con ingresos mensuales por debajo de los 1.500 euros.

    Las ayudas aplican a vehículos nuevos comprados desde el 1 de enero de 2020.

    Ayudas para la compra de turismos nuevos

    Se añaden 500 euros más de ayuda para hogares con ingresos mensuales inferiores a los 1.500 euros, movilidad reducida y en caso de achatarrar un vehículo con antigüedad superior a 20 años.

    Ayudas para vehículos comerciales ligeros con menos de 2.500 kg de MMTA

    Ayudas para vehículos comerciales ligeros con más de 2.500 kg de MMTA

    Las ayudas del Plan Renove 2020 son aplicables únicamente a vehículos con etiqueta 0, Eco y C. Pero se establece además diferencia, en el caso de los turismos nuevos, entre los de clasificación energética de tipo A y tipo B. Es decir, que se tiene en cuenta el consumo del vehículo -a comprar con ayuda- con respecto a la media.

    Las ayudas del Plan Renove 2020 aplican a coches nuevos comprados desde el 1 de enero de 2020, a pesar de que la aprobación del plan de ayudas es posterior. Si ya habías comprado tu coche, y cumple con las especificaciones del plan de ayudas, se puede solicitar el importe correspondiente.