Motor.es

La 'indecisión' de Kajetan Kajetanowicz bien vale el título de WRC2

  • Kajetan Kajetanowicz se ha colocado como líder de la categoría WRC2 tras imponerse en el pasado Rally de Turquía.
  • La peculiaridad de su programa es que ha disputado dos eventos con un Skoda Fabia R5 y tres con el Volkswagen Polo GTI R5.

3 min. lectura

Publicado: 22/09/2019 10:30

La indecisión de Kajetan Kajetanowicz bien vale el título de WRC2
Kajetan Kajetanowicz y Maciej Szczepaniak celebran su victoria en WRC2 en el pasado Rally de Turquía.

Más allá del duelo que mantienen Ott Tänak, Sébastien Ogier y Thierry Neuville por el título del WRC, el certamen ofrece otras luchas muy bonitas en su recta final. Una de estas batallas es por el título del WRC2, categoría que pasa un tanto desapercibida, tanto por la volatilidad de los programas de los pilotos implicados como por la propia proyección que parece darle el promotor del campeonato. Sin embargo, la categoría WRC2 se ha puesto al rojo vivo tras el Rally de Turquía con Kajetan Kajetanowicz colocándose como nuevo líder, si bien el polaco suma los mismos 73 puntos que Nikolay Gryazin. Muy cerca de ambos están Benito Guerra y Pierre-Louis Loubet.

Más allá de su liderato, Kajetan Kajetanowicz ha logrado ser uno de los protagonistas de WRC2 por su particular programa. Aunque es bastante habitual ver cambios de coches en los pilotos que compiten en esta categoría, no lo es tanto alternar dos vehículos distintos. Y es que el tres veces campeón del ERC ha competido con un Skoda Fabia R5 en dos pruebas, mientras que se ha puesto al volante de un Volkswagen Polo GTI R5 en tres rallies. Kajetan volverá a subirse al R5 alemán en el Rally de Gales, en el que será su sexto rally de la temporada en el WRC.

Aunque esta alternancia ha estado motivada por los problemas que tuvo el Volkswagen Polo GTI R5 en sus primeros meses de vida, lo cierto es que Kajetan Kajetanowicz ha logrado ser muy rápido con ambos vehículos. De hecho, el piloto polaco fue tercero en el Tour de Corse con el Volkswagen y segundo en Italia con el Skoda. En las últimas semanas terminó tercero en Alemania otra vez con el Polo y ganó en Turquía con el Fabia R5. Una suerte de 'indecisión' que bien puede valerle al polaco el título, en lo que sería su cuarta gran victoria de su carrera tras ganar el ERC en 2015, 2016 y 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Red Bull Content Pool

Compártela en:

Pixel